No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Gobernación de Carabobo atiende a comunidades de Trapichito afectadas por las lluvias

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 

 

Valencia, viernes 19 de abril de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, en el marco del plan de atención a las comunidades afectadas por el impacto de las lluvias, este viernes los equipos del Gobierno regional se desplegaron en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña, en apoyo a las familias perjudicadas por las crecidas a consecuencia de la repentinas lluvias registradas en la entidad la madrugada de este jueves 18 de abril.

 

Entre los equipos del sistema de gestión de riesgos, Protección Civil, Bomberos de Carabobo y cuerpos de seguridad, destaco el trabajo de las cuadrillas de limpieza de Invialca, así como la jornada de atención en materia de salud con a cargo de personal de Insalud y del 0800-Bigote.

 

Igualmente personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario junto a las estructuras CLAP del sector, se desplegaron para la entrega de alimentos y bolsas con rubros de la cesta básica a las familias de los distintos sectores de Trapichito afectadas por las lluvias.

 

Este operativo se instaló en la plaza que colinda con la iglesia de Trapichito  y brindó atención médico integral de manera articulada con los comités de salud y la misión Barrio Adentro.

 

Gabriel Chirinos, jefe de UBCH Rolando Carrillo de Trapichito comentó que “nos sorprendió la lluvia en Trapichito fueron afectadas Lomas de Urdaneta, Bendición de Dios, algunas familias perdieron sus enseres, pero recibimos apoyo inmediato por parte de la Gobernación y la alcaldía de Valencia”.

 

Por su parte Andrés Arias, habitante de Trapichito, señaló que debido a los torrenciales aguaceros, ha sido necesaria la atención médico asistencial, ya que habitan muchas personas de la tercera edad y niños.

 

“Agradecidos por el gran despliegue por parte de la gobernación desde la noche del jueves y hoy los médicos atendiendo a las personas que lo necesitan”, recalcó.

 

De igual manera Saida Alvarado también destacó el despliegue inmediato del Ejecutivo Regional para realizar las labores de limpieza y saneamiento en las comunidades de Trapichito y realizar la jornada de salud.

 

Mientras la directora del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC, Yudelquis González, recalcó la labor articulada entre las instituciones de salud, para remitir también los casos especiales a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, además de la entrega de medicamentos a las familias del sector.

María Segovia, paciente beneficiada, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por la atención esmerada durante la situación que mantiene a muchas personas en situación de vulnerabilidad en Trapichito.

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!