No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Gremio de enfermería de Carabobo solicitó a Defensoría del Pueblo intermediar ante Insalud

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- La junta directiva del Colegio de Enfermería del estado Carabobo, acudió a la sede regional de la Defensoría del Pueblo,  con el propósito de solicitar su intermediación ante el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Julio García, presidente del gremio, informó que detectaron prácticas que no corresponden con las obligaciones patronales por parte de este ente.

“Existe un maltrato contra  los trabajadores jubilados y los que están en proceso de jubilación, al no garantizarles revisión sobre estimaciones de prestaciones sociales y al pretender desconocer beneficios establecidos”, enfatizó.

Citó como ejemplo reclasificaciones, bonificaciones y una serie de exigencias que se vienen realizando desde marzo del año pasado, pero que lamentablemente las autoridades de Insalud ni siquiera respetan lo que es el derecho a las peticiones realizadas en los últimos meses.

“Por ello nos encontramos haciendo estas solicitudes para que la Defensoría del Pueblo regularice todo lo que tiene que ver con la progresividad de los derechos como principio fundamental del derecho laboral”.

Además, precisó que aprovecharon para pronunciarse en torno al injusto salario que en estos momentos siguen recibiendo los trabajadores. “Nosotros vemos que a la luz del artículo 91 de la Constitución Nacional no hubo un Decreto salarial sino una simulación o fraude laboral”.

Anunció que en lo adelante solicitarán las respectivas indemnizaciones a lo que corresponde al salario de marzo 2022.

Considera que pretender calcular prestaciones sociales y pasivos laborales al monto actual, donde reiteran no hubo aumento salarial,  es un desconocimiento o una práctica de regresividad y de violación de los derechos laborales por parte del Ejecutivo Nacional.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!