No menu items!
jueves, mayo 2, 2024
spot_imgspot_img

Isaac Pérez Yunis buscará fortalecer las Pymis

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), anunció que el fortalecimiento gremial está entre los principales proyectos de su gestión para el período 2023-2025.

El dirigente empresarial, quien fue juramentado en el cargo el pasado lunes 17 de julio,   considera que los gremios hoy son importantes para influir en la toma de decisiones de las políticas públicas necesarias para el desarrollo económico del país. 

“En base a ellos se pueden tomar acciones concretas para mejorar la calidad y productividad de nuestras empresas”.

Adelantó que la primera acción es superar la brecha tecnológica que se tiene en estos momentos, a través de la transformación digital de las pequeñas y medianas industrias.

 “Aprovechar todas las nuevas tendencias para poder optimizar la cadena de suministros y la de valor de las Pymis”, recalcó.

Pérez Yunis planteó que las pequeñas y medianas industrias hoy están llamadas a reinventarse a través de costo-eficiencia, por medio de las nuevas tecnologías de información y comunicación”, recalcó.

Citó que otro proyecto que considera interesante para mejorar la salud y bienestar de los colaboradores,  es relanzar después de diez años los juegos deportivos de la pequeña y mediana industria como espacio de interacción en una sola familia, es decir, colaboradores, familiares, empresarios, trabajadores y aliados.

Adelantó que se tiene planificado establecer un convenio con el Colegio de Abogados del estado Carabobo, para relanzar el Centro de Resolución de Conflictos como mecanismo alterno para que los procesos sean más eficientes, y así reducir los tiempos de espera y negociación. Citó como ejemplo documentos compra-venta o alquiler de galpones.

En relación a la situación del gremio, sostuvo que siguen con la firme intención de trabajar con las puertas abiertas para abastecer el mercado interno con los productos y servicios.

“Sabemos todas las dificultades. No tenemos créditos bancarios, un alto nivel impositivo, más de 20% ó 30% del flujo de caja de las pequeñas y medianas industrias se va en el pago de impuestos, tenemos desventajas con respecto a los aranceles de productos importados que llegan sin pagar ningún tipo de aranceles”, recalcó. Además, refirió la situación de la calidad y continuidad de los servicios públicos. 

Sin embargo, recalcó la propuesta de  tender los caminos a través del diálogo,  la negociación y el consenso frente a las políticas públicas para flexibilizar y mejorar las condiciones del sector que es el que produce el 70% ó 80% de los productos y servicios que se consumen en el país.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!