No menu items!
jueves, junio 13, 2024

La Universidad de Carabobo retomó sus actividades académicas y administrativas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Universidad de Carabobo anunció que este lunes fueron reactivadas las actividades académicas y administrativas  en todas las sedes de la casa de estudios más importantes de la entidad: Bárbula, La Morita en Aragua, San Carlos y Puerto Cabello.

La rectora, Jessy Divo de Romero, señaló que el regreso a clases estuvo contemplado en el cronograma aprobado por el Consejo Universitario y que los estudiantes contarán con servicio de comedor y transporte, así como los que ofrece la Dirección Central de Desarrollo Estudiantil (DDE).

Agregó que el Comedor Central ofrecerá desayunos y almuerzos a partir de este martes 23 enero, según reseñaron en el comunicado.

“La Dirección Central de Transporte prestará servicio de traslado en las rutas internas: Arco – Faces – Arco; Arco – Ciencias de Salud – Arco. Las rutas del Centro al campus Bárbula estarán funcionando a las 6:30 a.m. y 7:30 a.m. en su recorrido habitual. A partir de las 10:00 a.m. saldrán del campus Bárbula (Faces) hacia la Av. Cedeño hasta las 4:30 p.m.”, detallaron.

También indicaron que la salida de las unidades desde el campus Bárbula (Faces, FACE, FCJyP) hacia la Av. Cedeño partirá cada hora, dependiendo del flujo de usuarios, mientras que la ruta Isabelica – UC arrancará a las 6:30 a.m., con retorno a la 1:10 de la tarde.

Crisis de presupuesto persiste

“Este es un año pleno de expectativas para nuestra institución, pero al mismo tiempo signado por la grave situación salarial que afecta a todo el personal universitario, que cada día ve mermada su calidad de vida. Solo se anunció un írrito incremento, que muy poco contribuye a paliar las necesidades fundamentales de todos y de cada uno de los trabajadores ucistas, considerando el alto costo de la vida en el país y una situación inflacionaria que parece indetenible”, explicó la rectora.

“Entendemos a nuestro personal obrero, administrativo y docente, que está severamente afectado, no solo por esta vertiginosa situación, sino por la falta de Seguridad Social”, concluyó Divo.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!