No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

MinMujer Carabobo busca erradicar la violencia contra la mujer en la entidad 

Más Leídas

El Ministerio de la Mujer seccional Carabobo, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer, y el Ministerio Público realizaron la “Capacitación en materia de violencia de género a las defensoras comunales del municipio San Diego”, en la sede del Instituto Autónomo Municipal Policial de San Diego (Iamposad).

En la actividad estuvieron presentes la directora estadal de MinMujer, la Licenciada Audys Parra, la Fiscal Auxiliar 30, Abogada Migdely Villalobos, la Concejal María Eugenia Araujo, el director de la Policía De San Diego, Daniel Tablante, y funcionarios del ente de seguridad, además de las defensoras comunales.

Durante su alocución, Parra instruyó a las mujeres sobre la detección temprana de las agresiones por parte de sus parejas masculinas, y les invitó a usar el “Violentómetro”, herramienta promovida por el Ministerio de la Mujer, para medir la escala de la agresión que puedan estar sufriendo ellas u otras féminas a su alrededor.

Carabobo violencia
Foto: Cortesía

Así mismo, destacaron que el objetivo trazado, de erradicar la violencia contra la mujer, solo es posible si todas están al tanto de sus derechos, y denuncian a tiempo a los agresores.

Afirmaron que continuarán con las actividades que promuevan la unión de las mujeres carabobeñas para brindarles ayuda a aquellas que puedan estar en situaciones más desfavorables.

 

(Nota de prensa).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!