No menu items!
viernes, abril 12, 2024
spot_imgspot_img

Politólogos por Carabobo se pronunció sobre el caso de Rocío San Miguel

Más Leídas

Este jueves los Politólogos por Carabobo rechazaron la  detención de la directora de la Organización Control Ciudadano y activista de los Derechos Humanos, Rocío San Miguel.

En un comunicado manifestaron la preocupación del gremio y consideraron que la imagen de Venezuela se ve gravemente comprometida por los recientes hechos, además de que también fueron privados de libertad varios de los familiares de San Miguel.

“Nosotros, los Politólogos por Carabobo, consideramos impostergable la reinstitucionalización del país, la celebración de elecciones de conformidad con la constitución nacional y el reconocimiento de los poderes públicos nacionales e internacionalmente, nada de eso sería posible sin el respeto absoluto de los derechos humanos”, comentaron.

En el documento aprovecharon la oportunidad de hacer el llamado al Gobierno nacional y a las autoridades competentes a garantizar el debido proceso, así como permitir la defensa y velar por la integridad personal de la activista y sus familiares. “De los actos arbitrarios y la violencia no puede surgir la justicia, al contrario, de la violencia solo puede surgir más violencia”, meditaron en el comunicado.

Advirtieron que si San Miguel recibe algún daño, el Estado venezolano y sus autoridades serán objeto de investigaciones internacionales y represalias por violar lo previsto en tratados como la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

La carta fue firmada por: Alejandro Sanz, Ángel Velásquez, Jesús Sifontes, Juan Tortolero y Julio Castellanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!