No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Proponen colocar placa en homenaje a Ana Luisa Branger en Aeroclub de Valencia

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta) .- Carlos Cruz, miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, propuso al presidente del Aeroclub de Valencia, Luis Cano Maggi, y demás miembros de la junta directiva, que sea colocada una placa  conmemorativa dedicada a la aviadora valenciana Ana Luisa Branger Mordaing,  quien  se convirtió en la primera mujer venezolana en batir récord mundial de altura en 1950, volando en su avión.

La solicitud la hizo a través de una Carta Pública, en la cual argumenta  las razones por las cuales hace la propuesta de rendir merecido homenaje  con la  placa conmemorativa de tamaño importante con la respectiva foto de Ana Luisa Branger.

El también Individuo de Número de la Academia de Historia del estado Carabobo, señaló que Ana Luisa Branger Mordaing,  obtuvo su licencia de piloto en el año 1942 en Venezuela  y  el 31 de marzo de 1950 en los Estados Unidos batió el récord mundial de altura volando en su avión PIPER CUB ESPECIAL, con un motor Continental C-90-8F logrando llegar a 24.504 pies de altura.

“Este hecho histórico es digno de ser recordado para la posteridad y no hay mejor  lugar que el Aeroclub de Valencia para que se le haga el debido homenaje”, destacó el historiador y médico Carlos Cruz.

Además, espera que la propuesta sea aprobada y se pone a la orden para  dar más detalles en una reunión formal con el presidente y demás miembros de la junta directiva del Aeroclub de Valencia.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!