No menu items!
jueves, mayo 2, 2024
spot_imgspot_img

Restos mortales de monseñor Montes de Oca fueron exhumados para nueva morada en Catedral de Valencia

Más Leídas

(Marlene Piña Acosta).- Los restos mortales del Siervo de Dios, monseñor Salvador Montes de Oca, fueron exhumados el pasado 22 de mayo en la Catedral Metropolitana de Valencia, en Venezuela, para ser llevados a una nueva morada dentro de este templo,  de manera de  facilitar mejor el acceso a los devotos para el culto privado y promover la fama de santidad.

Los sagrados restos mortales del obispo valiente permanecen en el convento de las hermanas Siervas del Santísimo, lugar destinado para los respectivos estudios forenses de verificación científica y la restauración del conjunto óseo encontrado.

La nueva solemne inhumación se realizará el próximo sábado 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral de Valencia, durante una eucaristía presidida por el cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Caracas.

El anuncio lo hizo el padre  Antonio Arocha, vicepostulador de la causa beatificadora de monseñor Salvador Montes de Oca, a través de un comunicado.

“El pasado 22 de mayo se llevó a cabo en la sede de la Catedral metropolitana de Valencia, en Venezuela,  la exhumación de los restos mortales del Siervo de Dios Mons. Salvador Montes de Oca, para llevarlos a una nueva morada dentro de este templo”, refiere el presbítero Antonio Arocha.

Los despojos del segundo obispo de Valencia estaban allí sepultados desde el 15 de junio de 1947, traídos desde Italia, extraídos de la fosa común de los monjes cartujos asesinados en la tragedia de la segunda guerra mundial durante los primeros diez días del mes de septiembre de 1944.

El motivo de esta segunda exhumación es para llevar los sagrados restos mortales a una nueva morada dentro de la misma Catedral de Valencia, de manera que se pueda facilitar mejor el acceso a los devotos del Siervo de Dios, para el culto privado y así también promover la fama de santidad.

Los sagrados restos mortales del obispo valiente han permanecido en el convento de las hermanas Siervas del Santísimo, lugar destinado para los respectivos estudios forenses de verificación científica y la restauración del conjunto óseo encontrado.

La nueva solemne inhumación se estará llevando a cabo el próximo sábado 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana, en la Catedral de Valencia, comenzando a las 09:00 de la mañana con la procesión de traslado desde la casa de las hermanas Siervas del Santísimo hasta la Catedral de Valencia, luego habrá la Solemne Eucaristía, presidida por el Emmo. Cardenal Baltazar E. Porras C., arzobispo de Caracas y finalmente el acto de inhumación en la Capilla Nuestra Señora de Coromoto en la misma Catedral.

La Arquidiócesis de Valencia y la Fundación “Montes de Oca” extienden a todo el pueblo de Dios, especialmente a los fieles, laicos, sacerdotes y consagrados  que peregrinan en la Arquidiócesis de Valencia, en Venezuela, la invitación para ser testigos presenciales de ese momento histórico y trascendental para la Iglesia venezolana.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!