No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Ruta Rosa del 0-800 Bigote atendió a más de mil mujeres en San Joaquín

Más Leídas

La unidad rosa del 0-800 Bigote visitó el casco central de San Joaquín para realizar un despliegue especial durante dos días consecutivos, donde más de mil mujeres del municipio fueron atendidas.

A través de una nota de prensa, el equipo del programa público de salud detalló que la actividad se desarrolló entre el 1 y 2 de noviembre en la Plaza Bolívar de la jurisdicción, como parte de la Ruta Rosa, una iniciativa que arrancó en octubre a propósito del mes de sensibilización del cáncer de mama.

“Se contó con especialidades como geriatría, medicina integral, ginecología, ecografías mamarias, mamografías, electrocardiograma, citología, eco pélvico y obstétrico, entrega de medicamentos y exámenes médicos de rutina que permiten prevenir y atender la salud de las mujeres”, detallaron en el comunicado.

0-800 Bigote
Foto: 0-800 Bigote

La coordinadora médica de las jornadas rotativas, Laura Briceño, indicó que “por primera vez nos desplegamos en el municipio San Joaquín, con motivo del pasado mes rosa, para que las mujeres pudieran recibir diferentes atenciones médicas y con resultados inmediatos”.

Aclaró que el informe médico y los resultados de estudios como la mamografía y ecografía mamaria se entregaron el mismo día a las pacientes, mientras que para recibir los exámenes citológicos deberán esperar un lapso de cinco días. “Los resultados de la citología se darán cinco días hábiles después a través de los enlaces del municipio, que se encargan de entregarlos al paciente”, recalcó.

0-800 Bigote
Foto: 0-800 Bigote

“La ruta rosa nace a través del mes de octubre que fue declarado mundialmente como el mes rosa dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer de mama, que es el tipo de cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo”, comentó Briceño.

Por su parte, la primera dama de San Joaquín, Génesis de Corrales, agradeció al equipo médico por prestar el servicio y aseveró que las sanjoaquineras continuarán recibiendo atención médica gratuita en próximos operativos de salud. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!