No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Sector hotelero en Carabobo se prepara para el asueto de Semana Santa 

Más Leídas

El sector hotelero en la entidad, en articulación con los operadores turísticos y con el apoyo del Gobierno regional, se está preparando para recibir a los temporadistas a propósito del asueto de Semana Santa.

El presidente de la Cámara Hotelera de Carabobo, Evert Abreu, señaló que se espera una baja ocupación en zonas de la Gran Valencia, donde se concentran los principales hoteles,  en vista de que se trata de una fecha donde tradicionalmente la mayor actividad se registra en Puerto Cabello, Bejuma, Miranda y Montalbán. 

Detalló que en los carnavales la ocupación osciló entre el 25 y el 28%, un porcentaje que prevé que se mantenga durante la Semana Mayor. “Presentamos ocupación buena ya para el litoral y para los Valles altos de Carabobo. Por supuesto, eso no indica que no tengamos planes en Valencia, Naguanagua y San Diego. Todos los hoteles,  según sean sus instalaciones, tienen preparados siempre cualquier tipo de evento para celebrar estos días de vacaciones”, resaltó.

Insistió en que los últimos años, luego de la pandemia por Covid-19, han estado trabajando en reforzar los lazos con posadas, servicios de transporte turístico, los centros recreacionales y gastronómicos al centro del estado, para despertar una curiosidad en los visitantes diferente al de las playas.

Por otra parte, Abreu informó que en los últimos 8 meses han estado viendo un comportamiento positivo para el sector.

“Hace dos o tres años veíamos que el huésped venía de eventos deportivos o algún concierto. Ahora estamos viendo que nuestro cliente vuelve a ser otra vez el ejecutivo, el gerente que viene a la zona industrial a trabajar. Eso nos alegra mucho porque aunque no sean las cantidades que nosotros queremos, estamos viendo ocupación de empresas que tenían 4, 5, 6 años hasta sin producir en nuestros hoteles”, comentó.

Costos incrementan el 25% por deficiencias en servicios públicos 

El presidente de la cámara advirtió que los costos operativos incrementan aproximadamente el 25% por las actuales fallas en los servicios públicos, principalmente en los del suministro de agua por tubería y la electricidad.

“Es en verdad un porcentaje muy alto, pero tenemos que optar por esa medida para mantener al 100 por ciento nuestros servicios”, indicó.

Finalmente, Abreu consideró que para impulsar el crecimiento del sector, es necesario tener acceso a créditos. “Los hoteles son estructuras muy costosas de mantener y sin financiamiento se nos hace cuesta arriba. Lo bueno es que Carabobo cuenta con hoteles relativamente nuevos, pero con el pasar del tiempo, la falta de créditos va a pasar factura”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!