No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Trabajadores de Pdvsa y Pequiven en Carabobo entregaron 118 propuestas tras debate de las 7T

Más Leídas

Este viernes los trabajadores de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero entregaron 118 propuestas sistematizadas tras el debate de las 7T para la transformación de Venezuela anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Las mesas de trabajo arrancaron el pasado 7 de febrero, y tras discutir varias ideas, el informe final de los planteamientos fue entregado al ministro de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, quien visitó la Planta de Distribución de Yagua, en el municipio Guacara.

Durante el encuentro, Nelson Terán, representante obrero de la clase trabajadora, explicó que entre las propuestas se encuentran: la creación de un fondo de ahorro para los trabajadores, establecer líneas de crédito desde la banca pública, mejorar el transporte y reforzar los beneficios contractuales de los trabajadores.

Pdvsa Pequiven Tellechea Ministro de Petróleo 7T Carabobo

Aumentar la producción rentable de los combustibles y sus derivados, potenciar las instituciones científicas y tecnológicas nacionales para fomentar el desarrollo tecnologías propias, además de la fabricación nacional de las piezas metalmecánicas que requiere la industria petrolera, son otras de las propuestas realizadas.

Por su parte, Tellechea indicó que el objetivo es procurar tener en óptimas condiciones las principales áreas de donde se desempeñan los trabajadores del sector: exploración y producción, el sistema de refinación, el sistema de gasificación y la exportación de crudo. “Estas carpetas recogen las necesidades y las recomendaciones. Es todo el amplio espectro de lo que nosotros podemos alcanzar”.

Detalló que a finales de febrero entrarán en una etapa de revisión y evaluación de todas las propuestas para que finalmente sean entregadas al Ejecutivo nacional.

Durante su intervención en el encuentro, el responsable de la cartera de Petróleo aprovechó la oportunidad que a finales de febrero incorporarían 100 nuevas unidades cisternas, y aseguró que a principios de marzo, llegarían otras 100 gandolas. Se espera que la medida ayude a combatir los problemas de distribución de combustible en la entidad.

Pdvsa Pequiven Tellechea Ministro de Petróleo 7T Carabobo

Refinería El Palito sigue en mantenimiento

El también presidente de Pdvsa informó que la Refinería El Palito continúa en mantenimiento sin pormenores. El proceso fue anunciado la semana pasada, bajo la promesa de que en 20 días la planta estaría funcionando nuevamente.

“Podemos decir que hemos cumplido la curva según el plan, según la planificación. Así que vamos con muy buena fuerza, haciendo todos nos corresponde para llegar a cumplir nuestra etapa de mantenimiento, y una vez que la cumplamos, comenzaremos otra vez las operaciones”, recalcó.

Señaló que durante el paro, Carabobo está trayendo combustible de la Refinería Amuay en Falcón. “Con eso nosotros no tenemos ningún tipo de balance negativo en los volúmenes de combustible”, dijo.

Pdvsa Pequiven Tellechea Ministro de Petróleo 7T Carabobo
Foto: Cortesía.

El Complejo Petroquímico Morón, donde se producen fertilizantes y urea, también se encuentra en mantenimiento. Tellechea explicó que la demanda está siendo suplida por Fertilizantes Oriente, la planta de Pequiven en Anzoátegui. “El equipo lamentablemente tuvo una fatiga y hoy estamos haciendo el proceso correctivo para volver a levantar la planta de nitrogenado, sin embargo, nosotros cubrimos la demanda de nitrógeno 100% en el país, así que no tenemos ningún tipo de situación de riesgo para el plan de siembra”, aclaró el ministro.

Agregó que el excedente sobrante está siendo enviado a Monómeros, la filial de Pdvsa en Colombia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!