No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Trabajadores durante protesta: “Vamos a seguir calentando las calles”

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes un grupo de trabajadores activos, jubilados y pensionados protestaron en las inmediaciones del Museo de Arte de Valencia (Ateneo), en la Av. Bolívar de la ciudad, para continuar reclamando un aumento salarial digno.

Con consignas y pancartas, los manifestantes, en su mayoría educadores, reiteraron el llamado a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y al Ministerio del Trabajo a subir el sueldo y respetar los derechos laborales de los docentes.

“Pedimos que se cumpla con la segunda convención colectiva y que se acelere la tercera. Todo lo que se percibe por bonificación, como el Bono de Guerra Económica y el Bono de Alimentación, no ha sido indexado en el salario para el cobro de nuestras vacaciones. No podemos seguir esperando”, señaló Jesús Belisario, secretario general de SUMA Carabobo.

Piden el cese de la persecución sindical

El secretario de la Federación de Trabajadores del estado Carabobo (Fetracarabobo), Jhonny Magdaleno, exigió por su parte que cesara la persecución contra los maestros, sindicalistas y representantes gremiales que han alzado su voz para luchar por los derechos laborales. “Seguimos apoyando a los seis dirigentes sindicales que se encuentran detenidos por ejercer su derecho a la protesta y además manifestamos nuestro apoyo con los jubilados y pensionados de Puerto Ordaz que iniciaron una huelga de hambre para que le reconozcan sus beneficios”.

Asimismo, Magdaleno aseguró que continuarán realizando asambleas de trabajadores y protestando hasta que sus peticiones fueran acatadas con seriedad por parte de las autoridades. “Vamos a seguir calentando las calles. Los salarios son irrenunciables y tenemos que seguir protestando en sana paz con nuestras únicas armas: las pancartas”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!