No menu items!
lunes, mayo 27, 2024

YMCA Valencia rindió gran homenaje al cardenal Diego Padrón

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

YMCA Valencia rindió gran homenaje al cardenal Diego Padrón

(Marlene Piña Acosta) .- La Unidad Educativa YMCA Valencia rindió un gran homenaje al cardenal Diego Padrón,  durante un emotivo acto celebrado este lunes, en la sede de la institución, considerada por el purpurado como un  “centro muy amplio de educación integral”.

La junta directiva,  presidida por su director ejecutivo Elías Polo, y la profesora Milagros Mijares de Polo,  directora académica, confirieron el Premio Ymca como Ciudadano Ejemplar,  máxima distinción que otorga la institución al prelado, quien es nativo del municipio Montalbán en el estado Carabobo.

Acompañaron en el gran homenaje a la junta directiva de YMCA Valencia, la profesora Maryori de Polo,  alumnos,  personal docente y administrativo, el periodista Giovanny Zambrano, director de comunicación y prensa,  así como invitados  y medios de comunicación.

Entre los invitados  estuvieron Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía Nuestra Señora del Socorro;  Leopoldo Fadul, vicepresidente, y miembros de la hermandad; Rosario Del Prette Lissot, hermana de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, III Arzobispo de Valencia; el presbítero Rafael Borges, párroco de San Juan Bosco; Rosa María Tovar, presidenta de la Feria Internacional del Libro de la UC; la maestra Ana Virginia Oviedo Arpaia, entre otros.

El programa se inició a las 10 de la mañana con el acto de bienvenida al cardenal Diego Padrón, donde hubo la intervención del Ministerio Musical y estudiantes de la catequesis, que interpretaron Alma Misionera entre otros cantos, en medio de una mañana que transcurrió con un sol brillante.

En el acto, moderado por la profesora Mariela Manrique, asesora pastoral de la institución educativa, se elevaron peticiones por la salud, vida y servicio de su eminencia, con la presencia de alumnos de primaria, media general e inicial.

La profesora Milagros Mijares de Polo, en su discurso, agradeció a Dios por dar la oportunidad del evento con el excelentísimo cardenal Diego Padrón.

“¡Qué bello es poder compartir la fe!” Nos sentimos complacidos y felices de que nos acompañen en esta mañana tan brillante”, recalcó.

“Gracias una vez más por acompañarnos a esta casa de estudios que hace muchos años,  era puro monte, y hoy me siento muy feliz, porque tengo casi 50 años acá,  hemos hecho mucho y seguimos haciendo. Estamos haciendo las cosas con amor y cuando se hacen  con amor y con Dios todo sale bien”, recalcó en referencia al cardenal, quien conoció años atrás la sede de la institución.

El cardenal Diego Padrón, quien se muestra bastante recuperado,  consideró como una sorpresa muy grande la invitación a la sede de YMCA Valencia. Recordó que conoce YMCA Valencia desde hace aproximadamente 60 años cuando venía con frecuencia para utilizar el campo deportivo en la época de formador de seminaristas, además tenía conocimiento que YMCA nació en Inglaterra en el año 1844, uno de los grandes movimientos que  tuvo lugar en ese país.

 “Ustedes no solamente son el futuro sino el presente. El mejor presente que tenemos son ustedes”, recalcó en su mensaje a los estudiantes.

El programa continúo con la entrega del Premio YMCA Valencia como Ciudadano Ejemplar al cardenal Diego Padrón, donde hubo palabras del director ejecutivo Elías Polo, acompañado en el presídium de Milagro Mijares de Polo y Francisco Molina, integrante del comité del Premio YMCA Valencia.

El acto estuvo conducido por la profesora Yanni Sevilla, quien recordó que se trata de una alta distinción para honrar la labor destacada de ciudadanos e instituciones a favor de la educación, cultura, deporte y recreación, y hoy les llena de orgullo y alegría hacer entrega a uno de ellos.

El periodista Giovanny Zambrano, director de comunicación y prensa de Ymca Valencia, destacó la significación de la visita de su eminencia quien representa al Papa Francisco en nuestro país al gran mundo de formadores de líderes, además de lo que representa  entre nosotros como es la unión de la Iglesia con su Santidad y la Iglesia Universal.

En su intervención, el profesor Elías Polo, destacó el compromiso de YMCA Valencia, y ratificó las palabras del cardenal cuando se refirió que aquí hay presente. “Y si hay presente, vamos a tener futuro, el cual  vamos a seguir construyendo de la mano de buenas personas, de siempre hacer el bien y apostar siempre porque tenemos que dar todo por el todo, porque Venezuela que es nuestra gran motivación,  salga adelante”.

 (Fotos: Cortesía prensa YMCA)

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!