No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Aumenta el patrocinio de casas de apuestas en el fútbol 

Más Leídas

Desde la antigüedad, el mundo de los deportes y las apuestas se han cruzado. Se cree que esta relación se originó con los griegos, creadores de los juegos olímpicos, quienes solían apostar entre ellos por cuál deportista saldría victorioso en las competencias. Muchos años más tarde, durante la Revolución Industrial en el siglo dieciocho, casas de apuestas en el Reino Unido desarrollaron las carreras de caballo. Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, los fanáticos de disciplinas como el fútbol no solo pueden encontrar juegos como calientelot en este sitio, sino que también pueden acceder a las últimas predicciones y estadísticas sobre las grandes ligas del deporte. 

El auge de las apuestas y juegos al azar en línea ha dado paso a un fenómeno interesante: los patrocinios de este tipo de plataformas a equipos y ligas de fútbol. 

Los sitios de apuestas patrocinando a equipos de fútbol de renombre

El Manchester City, uno de los clubes de fútbol con los ingresos más altos del mundo, cuenta con varios sitios de apuestas como sus patrocinadores regionales. Entre ellos se encuentra Leo Vegas, proveedor sueco de servicios de apuestas deportivas y casinos en línea. Gracias a esta alianza, la marca aparece en los activos de los estadios tanto en el estadio Etihad como en el estadio Academy, además de aparecer en la manga del equipo de entrenamiento masculino para la temporada 2022/23.

A pesar de que todos los anuncios publicitarios relacionados con apuestas y juegos de azar están prohibidos en la Liga Española, esto no le ha impedido a equipos como el Real Madrid asegurar alianzas regionales con sitios de apuestas. En 2020, KOK Sports, se convirtió en el socio asíatico oficial del gigante español. El club también es patrocinado por Sportybet, con el cual firmó un acuerdo de colaboración para el territorio de África. 

Este tipo de patrocinamiento también se ha popularizado en América Latina y es cada vez más común en Venezuela. En 2021, el Deportivo Táchira anunció a Juega en Línea como su sponsor para la temporada de la Liga de Fútbol Profesional. Esta asociación permitió a la empresa de apuestas usar su logo en la camiseta del equipo. De modo similar, el Caracas FC cuenta con Sellatuparley como uno de sus doce auspiciadores oficiales. 

Si bien la mayoría de apuestas en Venezuela son legales y son reguladas por las autoridades locales, no existe una ley a nivel nacional que regule las apuestas en línea ni el patrocinio de estas en el deporte. Tampoco existen plataformas de apuestas o casinos virtuales gestionados por empresas locales. Por lo tanto, los equipos deportivos son libres de aceptar este tipo de patrocinios y el público puede acceder a plataformas extranjeras en línea. 

Los beneficios del patrocinio en el deporte 

Los patrocinios en el deporte son beneficiosos para los equipos o los torneos tanto como para las empresas de apuestas y juegos al azar. La FIFA reconoce que esta industria “es un sector en auge”, el cual cuenta con un volumen de negocio que “asciende a los miles de millones”, siendo por lo tanto una gran fuente de financiación para el fútbol. 

A su vez, que un equipo de renombre incluya el nombre y/o el logotipo de una marca o empresa, es beneficioso para esta ya que le otorga visibilidad a corto o a largo plazo. Al encontrarse con una marca desconocida, el espectador se verá inclinado a buscar información de esta, lo cual lo ayudará a familiarizarse con el producto. Si la alianza es a largo plazo, y por un periodo de dos o más años, por ejemplo, se logrará familiaridad entre el espectador y el producto. Por ende, a la hora de comprar un servicio en el mercado de la marca, el espectador estará inclinado a elegir el producto que ha relacionado con su equipo favorito.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!