No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Equipos europeos tendrán más ingresos de FIFA por Mundiales

Más Leídas

Por GRAHAM DUNBAR undefined
GINEBRA (AP) — Los equipos Europeos de fútbol sellaron un nuevo acuerdo de trabajo con FIFA el lunes después de asegurar un aumento de 70% en su participación en los ingresos de la Copa del Mundo para los torneos de 2026 y 2030.
La Asociación de Clubes de Europa (ECA por sus siglas en inglés) dijo que renovó su acuerdo de trabajo con FIFA hasta 2030, lo que también podría llevar a los equipos a tener voto en la gestión de los acuerdos comerciales para la renovada Copa Mundial de Clubes que está programada a dar inicio en 2025.
Parte del acuerdo, que tenía el objetivo fallido de haber sido firmado en diciembre en el Mundial en Qatar, asegura que los equipos alrededor del mundo compartirán los 355 millones de dólares de los ingresos de FIFA por cada una de las próximas ediciones de la Copa del Mundo masculina. FIFA presupuestó de forma conservadora que ganará al menos 11 mil millones entre 2023 y 2026.
Los equipos compartieron 209 millones por cada una de las ediciones de 2018 y 2022, con dinero pagado por una cuota diaria por el tiempo que los jugadores estuvieron con sus selecciones nacionales.
El 70% de incremento de FIFA coincide con el 50% de aumento en el número de jugadores que tendrá el Mundial de 2026, en el que participarán por primera vez 48 equipos en lugar de 32.
El “Memorándum de entendimiento” fue acordado en el marco de la asamblea bianual de la ECA, en Budapest, Hungría. Fue negociado por el presidente de ECA, Nasser al-Khelaïfi, presidente de Qatar del Paris Saint-Germain, y el presidente de FIFA, Gianni Infantino.
El acuerdo promete cierta estabilidad en el a veces mundo volátil de la política en el fútbol, y debería obligar a los equipos a respetar el calendario de partidos y torneos de selecciones nacionales administrado por la FIFA.
El calendario, que ordena cuando los equipos deben liberar a los jugadores que son convocados a sus selecciones nacionales, fue confirmado y dado a conocer por FIFA en juntas en Ruanda hace dos semanas.
FIFA y ECA trabajarán juntos en la renovada edición de la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos que se jugará cada cuatro años comenzando en 2025. Asegurar la cooperación con Europa fue esencial con la participación de 12 equipos europeos.
El formato, la transmisión y los detalles de los patrocinadores para el torneo todavía no se han decidido.
Real Madrid y Chelsea ya aseguraron sus lugares en el Mundial de Clubes de 2025 como los campeones de la Liga de Campeones de las pasadas dos ediciones.
Los próximos dos ganadores de la Liga de Campeones también recibirán su lugar. El ránking de equipos de la UEFA decidirá otros boletos con una cuota de dos equipos por país.
La asociación fue creada en 2008 fue creada en un acuerdo de paz con la FIFA y UEFA que cerró el grupo de élite de G14 de clubes históricos y casos legales pendientes. El nuevo grupo obtuvo reconocimiento a cambio de dar una voz más democrática y con pagos de los ingresos de los torneos de los Mundiales y Campeonatos Europeos.
Se espera que la membresía en la ECA tenga un crecimiento de 240 a 330, dijo Al-Khelaïfi el lunes, con alrededor de 100 clubes más afiliados en un nivel inferior. También se prometieron puestos en la junta ejecutiva a los clubes femeninos.
Esos movimientos siguen a un posible desafío al estatus de la ECA como representación única de los equipos de la Unión de Clubes Europeos. Anunció un lanzamiento el año pasado para dar más voz a los clubes de nivel inferior.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!