No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Murió OJ Simpson, el astro de fútbol americano que fue absuelto por doble asesinato. Tenía 76 años

Más Leídas

Por KEN RITTER undefined
LAS VEGAS (AP) — O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amiga, pero luego declarado responsable en un juicio civil aparte, ha fallecido. Tenía 76 años de edad.
La familia anunció en la cuenta oficial de Simpson en X — la ex Twitter — que Simpson falleció tras padecer un cáncer de próstata. El abogado de Simpson confirmó a TMZ que éste falleció en Las Vegas.
Simpson obtuvo, fortuna y adulación durante su carrera en el deporte y el entretenimiento, pero su legado fue alterado para siempre por el doble asesinato en junio de 1994, de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Goldman, en Los Ángeles, ambos apuñalados.
La cobertura televisiva en vivo de su arresto, después de una célebre persecución a baja velocidad, marcó la asombrosa caída en desgracia del otrora estrella del deporte.
Simpson pareció trascender las barreras raciales como el corredor de los Trojans en el poderoso equipo Universidad del Sur de California de fútbol universitario a finales de los años 1960, como vendedor de anuncios de automóviles de alquiler que corriendo por los aeropuertos a finales de los años 1970, y como esposa de una mujer rubia y de ojos azules en la década de 1980.
“No soy negro, soy O.J.”, le gustaba decirles a sus amigos.
El público quedó absorto por su “juicio del siglo” que fue transmitido en vivo por la televisión. Su caso avivó una serie de debates sobre racismo, violencia doméstica, la fama de las celebridades y mala conducta policial.
Un jurado en un juicio penal le absolvió de los cargos de homicidio en 1995, pero otro juicio civil le declaró responsables de la muertes en 1997 y ordenó que pagara 33,5 millones de dólares a las familias de Brown y Goldman.
Una década después, Simpson encabezó a un grupo de cinco hombres que si acaso conocía en una disputa con dos comerciantes de recuerdos deportivos en una habitación de hotel en Las Vegas. Dos de los acompañantes de Simpson estaban armados. Un jurado encontró culpable a Simpson de robo a mano armada y otros delitos.
Simpson ingresó a la cárcel teniendo 61 años, y purgó nueve años en una prisión en una zona remota del norte del estado de Nevada, donde trabajó como el conserje del gimnasio del reclusorio. No se mostró arrepentido cuando fue puesto en libertad bajo palabra en octubre de 2017. Insistió ante la junta de libertad condicional que nada más procuraba recuperar objetos que le fueron robados tras su juicio en Los Ángeles.
“Básicamente he vivido sin conflictos”, dijo Simpson, cuya libertad vigilada culmina a fines de 2021.
Simpson disputó 11 temporadas en la NFL, nueve de ellas, con los Bills de Buffalo, donde se ganó el apodo de “The Juice” en una bloque defensivo que era conocido como “The Electric Company”. Ganó cuatro títulos de más acarreos en la liga, totalizando 11.236 yardas en su carrera, anotó 76 touchdowns y participó en cinco Pro Bowls. Su mejor temporada fue la de 1973, cuando acumuló 2.003 yardas, convirtiéndose en el primer corredor en superar la barrera de las 2.000.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!