No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Pogacar se relaja en el Giro, pero mantiene el liderato tras la cuarta etapa

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

ANDORA, Italia (AP) — Tadej Pogacar finalmente se pudo tomar las cosas con calma en la cuarta etapa de su primer Giro de Italia.
El esloveno no cedió el liderato general y dejó que los velocistas tomarán los reflectores. El italiano Jonathan Milan ganó la cuarta etapa el martes tras un sprint final.
Pogacar, que busca ganar el Giro y Tour de Francia este año, fue el centro de atención en las primeras tres etapas.
En la primera ganó tiempo sobre sus rivales directos y terminó tercero en un sprint. Se apoderó de la ‘maglia rosa’ al ganar la segunda etapa y por poco sorprendió a los velocistas tercera etapa con un ataque cerca del final.
En esta ocasión, Pogacar se quedó en medio del pelotón y Milan superó a Kaden Groves y Phil Bauhaus en la línea para conseguir su segunda victoria en un Giro tras ganar la segunda etapa el año pasado.
“Hoy pensé en estar seguro hasta el final”, dijo Pogacar. “Siempre hay momentos en los que no te sientes seguro en el pelotón, pero si quieres estar tranquilo te debes quedar sentado en el sofá de la casa”.
Milan, del equipo Lidl-Trek, también se apoderó de la camiseta como líder de la clasificación por puntos que ganó el año pasado.
Milan también compite en ciclismo de pista y ayudó a Italia a ganar la medalla de oro en persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia, mantiene 46 segundos de ventaja sobre el galés Geraint Thomas y 47 sobre el colombiano Daniel Martínez.
Milan necesitó de poco más de cuatro horas para completar el recorrido de 190 kilómetros (118 millas) entre Acqui Terme y Andora —que siguió parte de la misma ruta que la Milán-San Remo.
Hubo una escalada de tercera categoría a la mitad de la etapa y posteriormente un corto ascenso a Capo Mele y que terminó a tres kilómetros de la meta — seguido de un corto, pero veloz descenso. Los últimos 800 metros fueron llanos.
El español Francisco Muñoz y el sudafricano Stefan De Bod, que estuvieron involucrados en una escapada cerca del inicio, quedaron atrapados en el pelotón principal cuando quedaban unos cuantos kilómetros. Filippo Ganna, un especialista en la contrarreloj, atacó en solitario en Capo Mele pero lo alcanzaron cerca de la meta y que llevó al sprint final.
“Mi compañero en pista, Ganna, realmente nos presionó, pero también nos ayudó de alguna manera”, reconoció Milan. “Y luego (mi compañero) Simone Consonni lideró de forma increíble. Y entonces sólo tuve que jugármela”.
La mala suerte del eritreo Biniam Girmay en el Giro continuó con dos caídas en el húmedo camino y tuvo que abandonar. Girmay también abandonó hace dos años cuando resultó herido en el ojo con un corcho de una botella de vino espumoso cuando celebraba que se convirtió en el primer ciclista negro de África que gana una etapa en un grand tour.
La quinta etapa se realizará el miércoles, cubriendo una ondulada ruta de 178 kilómetros entre Genoa y Lucca y que podría ayudar a Pogacar.
El Giro termina el 26 de mayo en Roma.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!