No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Sevilla despide a Sampaoli y llega Mendilibar como reemplazo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por TALES AZZONI Associated Press
MADRID (AP) — La segunda etapa de Jorge Sampaoli como técnico del Sevilla llegó a su final.
El equipo despidió al entrenador argentino el martes, dos días después de la derrota 2-0 en la liga española ante el Getafe, que está en peligro de descenso. El exentrenador del Alavés y Eibar José Luis Mendilibar fue contratado como reemplazo de Sampaoli.
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso”, indicó el equipo en un comunicado. “La imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión”.
Sampaoli dirigió al Sevilla en su primera etapa entre 2016 y 2017 antes de dejar al club para unirse a la selección de Argentina antes del Mundial 2018, pero fue cesado tras quedar eliminado en octavos ante Francia.
Sampaoli dijo que se va con la cabeza en alto y con los colores de la ciudad en el corazón.
“Cuando me pidieron que volviera, lo sentí como una gran oportunidad de poner fin a mi primera etapa que dejé sin terminar”, comentó Sampaoli en Instagram. “El Sevilla es el primer equipo al que regreso y a pesar de las circunstancias mi amor por el escudo no se verá afectado”.
Sampaoli dejó al Sevilla en la 14ma posición de la liga española y a dos puntos de la zona de descenso. El histórico club del sur de España suma un triunfo en cinco duelos de liga, con tres derrotas y un empate. Tiene siete victorias, siete empates y 12 derrotas en la competencia.
El Sevilla fue eliminado por el Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey y enfrentará al Manchester United en los cuartos de la Europa League el próximo mes.
La última vez que el Sevilla descendió a la segunda división fue en el 2000, regresó la siguiente temporada y se ha mantenido en primera desde entonces.
El Sevilla no anunció inmediatamente a su reemplazo, pero dijo que ya “trabaja en las últimas horas en la contratación de un nuevo entrenador”.
Anteriormente Sampaoli dirigió a la selección de Chile, al Marsella de Francia y a los clubes brasileños Santos y Atletico Mineiro.
Mendilibar, quien firmó hasta el final de la temporada, dirigió 12 encuentros al Alavés la campaña anterior. Dirigió dos veces al Eibar, entre 2004 y 2005, posteriormente entre 2015 y 2021.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!