No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Asamblea aprobó Ley para el trato digno de animales de compañía

Más Leídas
Este martes, la Asamblea Nacional aprobó, en primera discusión y por unanimidad, el Proyecto de Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía.

La sede del Capitolio Federal venezolano se llenó de mascotas este martes por la discusión y aprobación del proyecto legal sobre animales de compañía y fueron recibidas con alegría y beneplácito por los diputados e invitados especiales presentes en el Hemiciclo.

Diversos representantes de organizaciones dedicadas a la protección de los animales de compañía y representantes de popular Misión Nevado visitaron la sede del Parlamento en un día imprtante para las mascotas de Venezuela, ya que se estaba gestionando una ley que las protege y busca su buen desarrollo.

Mucha gente ha colaborado en la redacción de este anteproyecto, según lo reconoció la segunda vicepresidente de la Asamblea, América Pérez. Ella mencionó de manera especial la labor de los estudiantes de medicina veterinaria y de la Misión Nevado.

La nueva ley responde a una demanda del pueblo venezolano, y es producto del alto nivel humanista y valores alcanzados por la sociedad venezolana.

“Esta ley responde a ese alto nivel de conciencia que hay en el pueblo venezolano en rechazar el maltrato animal, en defender y proteger la madre tierra y a todos los animales de los tratos crueles, y de la responsabilidad que tenemos como cuidadores”, dijo la diputada.

“Esta ley que defiende los derechos de los animales domésticos, no solamente da un paso hacia a una sociedad más justa y compasiva, también representa una oportunidad para enseñarle valores fundamentales a generaciones futuras”, afirmó.

En este sentido, la diputada afirmó que al promover esta ley se inculca a los pequeños el respeto a toda forma de vida, valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación, la empatía, el respeto y la responsabilidad.

Asimismo, resaltó la existencia de animales que cumplen roles como los que dedican a la terapia y los perros rescatistas.

“Esta ley reconoce el derecho a la vida reconociéndolos como seres sintientes, con derechos que deben ser respetados y defendidos por todos y por todas”, enfatizó.

Por otra parte, destacó el esfuerzo del Ministerio Público y en particular del fiscal General de la República, Tarek William Saab en materia de protección animal.

“Vamos a pedir las sanciones que correspondan a quienes cometan actos de crueldad en contra de nuestros animales de compañía y que se reconozca el maltrato animal como un delito penal”, afirmó la diputada quien resaltó que la AN busca ser la voz de aquellos que no pueden expresarse.

Finalmente, invitó a debatir esta Ley en todo el territorio nacional.

“Regresemos la felicidad que nos dan nuestros animales de compañía y hagamos esta ley histórica para todo el pueblo venezolano y para las generaciones futuras” dijo América Pérez.

Al tomar el derecho de palabra, la diputada Carlyana Ariechi destacó que los animales necesitan derechos, y agradeció la propuesta de Ley.

“Esta Asamblea Nacional iza hoy una nueva bandera, una bandera de solidaridad, de nobleza, de comprensión, de amor y justicia por todos aquellos que han sido injustamente maltratados”, expresó la parlamentaria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, celebró la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley.

“Felicitaciones diputadas, felicitaciones diputados por esta ley tan humana, por esta ley tan humanista, por esta ley cargada de solidaridad, de compasión y sobre todo de agradecimiento a seres vivos que tanto nos han dado y que tanto nos dan a cambio de nada, a cambio de la compañía y a cambio de los cuidados mínimos que se merecen”, expresó Rodríguez.

Con información de Últimas Noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!