No menu items!
lunes, mayo 20, 2024

Samark López implica a Leopoldo López y Julio Borges en el negociado de Pdvsa-Cripto

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El Fiscal General, Tarek W. Saab, aseveró que Leopoldo López y Julio Borges están implicados directamente en la trama Pdvsa – Cripto, basado en declaraciones hechas por el detenido Samark López, quien fuera el operador usado por el ex ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

La delación de Samark López, que implica a los dos mencionados dirigentes de la Plataforma Unitaria, tiene carácter de audiencia anticipada, según lo afirmó el fiscal Saab, quien presentó en rueda de prensa este jueves un video con la declaración del detenido realizada durante los interrogatorios.

Se explica que hubo tercerización de al menos 8 buques con cargamento perteneciente a Petróleos de Venezuela s.a. (Pdvsa), calculados en más de un mil millones de dólares.  La tercerización se realizó a través de contratistas, según lo que declara Samark López.

Este señala que tuvo conocimiento que la directiva de Pdvsa entre los años 2020 y 2022 se dedicó a trabajar con contratistas que tienen una estrecha relación con los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, específicamente con Julo Boges y Leopoldo López.

El delator expresa que parte de las ganancias obtenidas por estos contratos pagaban comisiones que iban a financiar actividades políticas.

Según la información aportada esto se realizó por dos vías, una de ellas fue la asignación de embarques petroleros, para lo que se utilizaban distintas empresas. En un barco podía haber 340 millones de dólares.

Por su parte, el Fiscal Saab anunció que con esta declaración no solo solicitará privación de libertad para los dos dirigentes políticos mencionados sino que pedirá su respectiva extradición, basado en las declaraciones de Samark López.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!