No menu items!
domingo, febrero 25, 2024
spot_imgspot_img

Cancillería rechazó categóricamente comunicado del Caricom sobre el fallo de la CIJ

Más Leídas

La Cancillería venezolana rechazó un comunicado emitido desde la Secretaría General de la Comunidad del Caribe (Caricom), sobre el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en relación a las medidas provisionales solicitadas por el gobierno de Guyana, contra el referéndum consultivo que se llevará a cabo este domingo 3 de diciembre de 2023.

Caricom dijo que espera que Venezuela obedezca la decisión de la CIJ de abstenerse de tomar «cualquier acción que modifique» la situación del territorio al oeste del río Esequibo, motivo de disputa binacional.

El mnistro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en su cuenta de la red social X fijó posición contra lo señalado por Caricom:

“La secretaría General de CARICOM miente en forma descarada y omite internacionalmente el hecho de que la Corte Internacional de Justicia -CIJ- rechazó de manera unánime la temeraria pretensión de Guyana de intentar limitar los derechos políticos de los venezolanos e impedir la realización de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional”, dice Gil.

Menionó presuntas influencias de la tansnacional ExxonMobil y llamó a los países del Caribe a retomar la objetividad.

Los miembros de pleno derecho de la Caricom son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Monserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

En su comunicado de prensa, la Caricom urgió a Venezuela a que cumpla fielmente con la ley internacional y los estatutos de las Naciones Unidas, así como que no tome ninguna acción violenta en esta disputa territorial con Guyana.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!