No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Conozca los montos del Bono de Guerra que cobrarán los venezolanos en mayo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 1 de mayo, el Gobierno Nacional anunció el aumento del ingreso mensual integral a $130, lo cual afectó directamente al Bono de Guerra Económica.

Aunque los trabajadores esperaban un incremento de $200, solo se elevó el monto del subsidio que reciben tres sectores de la población: Empleados públicos, jubilados y pensionados.

Montos del Bono de Guerra Económica tras el aumento

El exministro Francisco Torrealba explicó que el ajuste del “ingreso integral indexado” consistía solamente en un aumento del denominado Bono de Guerra de $60 a $90.

Estos montos no se han anunciado completamente de manera oficial, sin embargo, a través del canal de Telegram de Pagos MPPE se informó que se mantiene la metodología actual para la acreditación: 70% para jubilados y 25% para los pensionados.

Conozca cómo quedaron estas cifras según el MPPE:

Trabajadores públicos activos: 90 dólares indexados

Jubilados de la administración pública: 91 dólares indexados

Pensionados del IVSS y Amor Mayor: 32,5 dólares indexados

Asimismo, la pensión del IVSS va relacionado con el salario mínimo que se mantuvo en Bs. 130 o su equivalente de $3,55, de acuerdo con el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuándo entra en vigencia el aumento del salario integral 2024?

Si bien aún no se han confirmado oficialmente las fechas para los pagos del Bono de Guerra Económica, si se toma en cuenta los meses anteriores es probable que se cancelen de esta manera:

Bono de Guerra para empleados públicos: Se espera que el pago se realice el 15 de mayo.

Bono de Guerra para jubilados: La fecha estimada para el depósito es el 17, pues siempre se realiza para el 19 pero es fin de semana.

Bono de Guerra para pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS): Los pensionados podrían recibir este bono el 21 de mayo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!