No menu items!
martes, junio 11, 2024

Detenidos Henry Alviárez y Dinorah Hernández, vinculados a María Corina Machado

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dos dirigentes allegados a la candidata presidencial de Vente Venezuela, María Corina Machado, quienes son relacionados con planes conspirativos que enfrentan las autoridades.

Saab mencionó las diversas conspiraciones que han sido anunciadas por el organsmo judicial.

En esta nueva trama, el Ministerio Público ha solicitado 9 órdenes de aprehensión; siendo materializadas 2: “Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro. Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas”, señaló el fiscal general, Tarek William Saab, este miércoles en una comparacencia ante los medios.

Dijo que están están pendientes las detenciones de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

“El detenido refiere que en enero del 2022, le explicaron el proyecto Gran Alianza Territorial, coordinado por Dignora Hernández; el cual debería ser secreto y no lo podía conformar ningún actor activo en el Estado”, señaló Saab.

Refiere que la misión del Plan Hasta el Final era desestabilizar al país; aglomerar a las masas utilizando a los gremios sindicales y estudiantes para incentivar a un ala militar que atente contra las empresas energéticas del país y poner en jaque al Estado

 

 

Reacción de María Corina Machado

Por su parte, la candidata presidencial María Corina Machado reaccionó a las detenciones, publicando un mensaje en la red social X, señalando un “alerta mundial”, y escribió que “pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia”.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!