No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Deutsche Welle encontró la capital del relámpago en el Catatumbo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Deutsche Welle (DW) de Alemania se interesó en conocer el fenómeno metereológico conocido como Relámpago del Catatumbo, y que definió como “Fuerza natural y luces celestiales en el Lago de Maracaibo”.

A través de su cuenta Instagram, la DW reporta que en ningún lugar del mundo caen tantos rayos como en la cuenca sur del lago de Maracaibo, en Venezuela. Es un récord que figura incluso en el libro Guinness.

El ambientalista Erick Quiroga habla a DW sobre lo atrayente de este fenómeno natural.

Casi todos los días hay tormentas eléctricas intermitentes en la desembocadura del Rio Catatumbo que iluminan el mayor espejo de agua de dulce de Sudamérica, el Lago de Maracaibo. La NASA ha documentado casi 300 rayos por kilómetro cuadrado en la zona.

Científicos locales se apoyan en estudios de Universidades de Estados Unidos y de la propia NASA para afirmar que estas tormentas podrían ayudar a cerrar el agujero de ozono y piden que la UNESCO declare este fenómeno “Patrimonio natural de la Humanidad”. Su objetivo es proteger el Lago de la contaminación petrolera que está diezmando las aguas y los peces.

Lo que sí está probado es que los rayos y la actividad eléctrica que se genera en las nubes limpian la atmósfera. Y así, cuando se ilumina el cielo, se desprenden unas moléculas que son capaces de romper los gases de efecto invernadero.

Cuenta Instagram de DW

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!