No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Dos árbitras venezolanas fueron llamadas a participar en los Juegos Olímpicos de París

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El arbitraje venezolano femenino tendrá una nueva presencia internacional este año 2024. La FIFA ha seleccionado a Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez para participar en los Juegos Olímpicos de Paris.

La cita deportiva se realizará del 26 de julio al 6 de agosto en Paris de este año. Será una nueva presentación internacional de Calderas y Rodríguez en eventos de jerarquía.

Emikar Calderas es nacida en Barquisimeto, el 3 de enero de 1990. A nivel internacional ha participado en la Copa Libertadores y la Copa América Femenina. Dirigió en la Eurocopa Femenina de Inglaterra en 2022.  La profesional, de 34 años, debutó en 2016 y participó en la Copa América Femenina en 2018, en las finales de la Copa Libertadores Femenina de 2019 y 2022, y en la Eurocopa Femenina de 2022, “algo inédito para una sudamericana”, según comentó la FIFA en una publicación, y en la Copa Mundial Femenina Sub-20 del año 2022.

Migdalia Rodríguez es oriunda del estado Carabobo, nacida el 21 de enero de 1992. Dio sus primeros pasos en la Liga FutVe como Asistente desde la temporada 2019. En enero del 2022 recibió el aval para ejercer autoridad en partidos internacionales. de 32 años, debutó en 2012 en un juego de la primera división en Venezuela entre el Caracas y Atlético El Vigía.

Arbitraje venezolano femenino Mundialista

Ambas participaron en dos Copas Mundiales femeninas. El de Costa Rica Sub-20 de 2022 y de Australia y Nueva Zelanda de adultas en 2023. En el Mundial Sub-20 hicieron historia al dirigir la Final entre España y Japón. Además, dirigieron en el repechaje al Mundial en Nueva Zelanda.

La dupla de colegiadas venezolanas tuvo un 2022 espectacular. Dirigieron en la Eurocopa de Naciones el juego Austria vs Irlanda del Norte. Tuvieron la responsabilidad de la Final de la Copa Libertadores Femenina entre Boca Juniors y Palmeiras.

Los árbitros elegidos por Sudamérica para los Olímpicos son: Ramon Abatti (BRA), Edina Alves (BRA) y Yael Falcon (ARG). Los asistentes: Rafael Alves (BRA), Neuza Back (BRA), Fabrini Bevilaqua (BRA), Mary Blanco (COL), Guilherme Camilo (BRA), Maximiliano Del Yesso (ARG) y Facundo Rodríguez (ARG).

Para trabajar en el VAR estarán: Rodrigo Carvajal (COL), Leodan González (URU), Daiane Muniz (BRA) y Héctor Paletta (ARG). Soporte estará Anahi Fernández (URU).

En febrero de este año participaron en un juego de Copa Libertadores en el Estadio Municipal El Alto. Always Ready goleó 6-1 a Sporting Cristal. Alexis herrera fue el principal, Migdalia Rodríguez fue la segunda asistente y Emikar Calderas la 4° árbitro.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!