No menu items!
martes, junio 11, 2024

Maduro en Carúpano: La pesca y captura en Venezuela subió 13% en 2023

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

En el Dia de la Pescadora y el Pescador venezolano, el presidente Nicolás Maduro visitó la población de Carúpano, estado Sucre, donde entró en contactos los productores del mar, y participó en un acto con el gobernaor, el padrino de la entidad, los funcionarios alcaldes del estado.

Allí leyó datos acerca de cómo se ha incrementado la pesca y captura en Venezuela. Los mencionó:

En el año 2023 se capturaron 264 mil 541 toneladas de pescado. Ello significó 13% más de captura en Venezuela, “gracias a ustedes los pescadores y pescadoras”, dijo Maduro.

De ese total, 195 mi toneladas fueron capturadas en las aguas territoriales y rios del país.

27 mil 249 toneladas fueron capturadas en aguas internacionales.

Destacó en primer la Sardina, creció 73%, luego el camarón blanco, el tajalit y el atún. En quinto lugar el Coporo, luego el bagre rayado, en séptimo lugar la curvina de lago, Octavo lugar el pulpo que creció más de 200 por ciento. Luego y finalmente el jurel y la langosta.

“Quiere decir que 2023 fue próspero para la pesca y 2024 tiene que ser un año mejor que 2023. Tenemos que mejorar, cada año que pase, de aquí a 2030, en organización técnicas, financiamiento y otros renglones,” dijo Maduro.

Fue aprobado para ellos un plan para dotar de GPS a los pescadores del país, en vista de que cada año se generan unos 300 extravíos, con la consecuencia de preocupación para las familias de los pescadores.

El Plan de GPS fue presentado por Juan Carlos Loyo, ministro de Pesca y Acuicultura.

También el mandatario ordenó una comisión de los ministros Loyo y el de Petróleo, Rafael Tellechea, para elaborar en 72 horas un plan para dotar a los pescadores de combustible.

Anunció para mañana 15 de marzo, el arranque de la temporada de pesca de sardina, después de haber transcurrido tres meses de veda.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!