No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Maduro estableció puentes con Arabia Saudita y Turquía

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro mantuvo una ardua agenda de trabajo en Turquía y Arabia Saudita con miras a fortalecer la cooperación bilateral, reportó VTV.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: Nuestra agenda de trabajo internacional, en países amigos, como lo son Türkiye y Arabia Saudita, ha sido todo un éxito, nos ha permitido establecer puentes sólidos de ayuda mutua e intercambios en áreas estratégicas. Seguimos firmes en la unión y cooperación del nuevo mundo.

Parte de la agenda de la visita oficial, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud, en función de fijar una hoja de ruta que fortalezca la cooperación bilateral entre ambos países.

Para el último trimestre de este año, se prevé el desarrollo de la II Comisión Mixta Venezuela – Arabia Saudita, en la ciudad de Riad, con el objetivo de delinear una hoja de ruta y un plan de trabajo “para unir aún más a nuestros pueblos”, expresó el canciller Gil.

Desde este domingo, 04 de junio, se desarrolla la tercera visita oficial del jefe de Estado venezolano a la Península Arábiga, luego de su visita en 2015 y 2016.

Previamente, el presidente junto con la primera dama de la República, Cilia Flores, visitaron Turquía en ocasión de la toma de posesión del presidente Recep Tayyip Erdoğan, donde ratificaron la cooperación entre ambas naciones.

Encuentro del lunes con el príncipe saudita

El presidente de la República sostuvo este lunes una reunión de trabajo con su Alteza Real Salman, Príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohamad Bin Salman Bin Aldulaziz Al Saud, como parte de su visita a ese país para darle impulso al intercambio comercial, entre otras áreas que, en el caso del Gobierno nacional, impulsará los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana para superar los efectos del bloqueo de la administración estadounidense.

Estas relaciones son producto del diálogo promovido por el jefe de Estado venezolano y que han permitido avanzar en los lazos de cooperaciones en los ámbitos de la política, la diplomacia, cultura y economía, a propósito del nuevo relacionamiento dentro de la Comisión Mixta de Alto Nivel Arabia Saudita-Venezuela fundamentada en el principio de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!