No menu items!
miércoles, mayo 22, 2024

Maduro ordenó cierre de la embajada y consulados en Ecuador

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

En rechazo a la violación del derecho internacional por parte del Gobierno de Daniel Noboa, contra la embajada de México en Ecuador, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la Embajada y Consulados de Venezuela en ese país, durante su participación en la Cumbre Virtual Extraordinaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), reportó VTV.

“He ordenado cerrar nuestra embajada en Ecuador, consulados en Quito y Guayaquil, y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato. Que se regresen hasta que se restituya el Derecho Internacional”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Maduro señaló que no existe ninguna duda que la acción violenta del Gobierno de Noboa contra el cuerpo diplomático de México en ese país es un acto aberrante que el mundo entero condena.

“Asaltar la embajada de México, golpear a su personal diplomático en vivo y directo, de amarrar y capturar a Jorge Glas, ha sido un acto de barbarie… La condena ha sido unánime y absoluta. Nadie en este mundo sale a defender este acto de barbarie”, manifestó.

Asimismo, reafirmó que Venezuela apoya plenamente la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas, hasta que se disculpe ante la Comunidad Internacional y restituya la situación a su estado legal y original

“Creemos que la CELAC debe continuar en un proceso de reflexión, acción, uniendo voluntades, apoyamos la propuesta de México de expulsar a Ecuador de la ONU… Confiamos en México en favor del derecho de paz y cuenta con Venezuela para estas batallas en función del futuro”, expresó.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!