No menu items!
sábado, abril 20, 2024
spot_imgspot_img

PDVSA: Producción petrolera de Venezuela ha aumentado 10,65% en 2023

Más Leídas

Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) informó este lunes 14 de agosto que en el transcurso del año 2023, la producción petrolera venezolana ha aumentado en 10,65%, reportó Banca y Negocios.

En ese sentido, la empresa señaló que esto representa un incremento de 78.000 barriles diarios (bd), en comparación con el promedio registrado en enero de este año.

Hace poco, el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, dijo que será «crucial» que el país «recupere su posición como fuente de suministro confiable» de crudo y «libre de sanciones», ante proyecciones sobre un crecimiento de la demanda mundial «en los próximos años».

«Informes internacionales indican que la demanda mundial de petróleo crecerá en los próximos años, frente a lo cual será crucial que Venezuela recupere su posición como fuente de suministro confiable y libre de sanciones», escribió el funcionario en sus redes sociales.

De esta manera, se podrán «satisfacer las necesidades energéticas del futuro», agregó el también presidente de la estatal Pdvsa.

El pasado 3 de agosto, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recordó que su país, que ha formalizado una solicitud de incorporación al grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), cuenta con las mayores reservas petroleras del planeta, un activo que estaría «al servicio» del bloque en caso de ser admitidos.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!