No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Por Gaceta regularon servicio de entregas a domicilio, delivery

Más Leídas

Por Gaceta Oficial 42.813 de febrero 5 de este año, fue regulado elservicio de entregas a domicilio mediante la utilización de Plataformas Digitales, Redes Sociales, Postales o Comerciales, a través de repartidores que trasladan dichos envíos, según reporta la cuenta en X de la empresa KPMG.

Se requerirá una habilitación postal otorgada por el Insstituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), según la Gaceta Oficial del 5 de febrero de este año.

La empresa que aspire la habilitación debe entregar certificaciones tecnológicas requeridas.

Deberá suscribirse un contrato de habilitación con una duración de un año y servirá como licencia para actuar como operador postal o prestadores de servicio de entregas a domicilio mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comerciales.

Deberán reflejar en la factura electrónica o física el cobro del franqueo postal obligatorio por el 1% y debe ser enterado a Ipostel durante los primeros 5 días de cada mes.

Se exige a las empresas enviar mensualmente las n´minas de conductores a su cargo, clientes registrados en sus plataformas digitales, cantidad de envíos postales movilizados, categorizadas por zonas y tipos de envío, vehículos registrados bajo su administración y destinados al servicio.

Ipostel impulsará el desarrollo tecnológico de una plataforma digital en aplicación móvil como antifaz web para los servicios de entregas a domiciio a nivel nacional.

Los operadores están sujetos a tasas y contribuciones relaconados con los aportes para la ciencia, tecnología, la innovación y sus aplicaciones, entre otras.

Más información…

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!