No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Por más de dos horas se reunieron Petro y Maduro en Miraflores

Más Leídas

Más de dos horas duró el encuentro en Miraflores entre los presidentes respectivos de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, quienes estuvieron acompañados de miembros de sus equipos.

Pasamos revista a cómo evolucionó la relación entre Venezuela y Colombia, dijo Maduro.

“Los proyectos que deben continuar la ruta de encuentro y reencuentro permanente de los pueblos que somos uno, hermanos siameses, debemos progresar en la integración y más allá en la Unión”, agregó.

Hablamos sobre Celac y Palestina, necesidad de presevar la paz en nuestra region; sobre la paz. Venezuela siempre estará lista para ayudar a construir la paz de Colombia, que la paz de Venezuela y la estabilidad de Venezuela es la tranquiliad y paz de Colombia en lo politico y en lo social.

Este es el espíritu de este encuentro, dijo Maduro.

Por su parte, Gustavo Petro comentó a la salida de la reunión que “hay agenda común alrededor de proyectos concretos en uniòn latinoamericana”.

-Articulación del Norte de Santander con el lago de Maracaibo para la salida al mar rápida.

-Construir automóviles electricos con acero, litio y partes, en nuestros puertos.

-Hablamos de la paz política, la paz militar, Colombia puede ayudar mucho en la estabiidad politica en toda Suramérica, la paz politica en Venezuela puede ser la paz armada en Colombia. La paz política tiene que ver con la seguridad, el desmantelamiento de bandas, la posibilidad de no usar criptomonedas como lavados de activos.

El presidente colombiano agregó que las mafias cedan terreno ante la seguridad de una madre, ciudadano la juventud, que la juventud pueda tener opciones de vida, que sea el destino, no el arma sino el libro.

“Ese es un objetivo común que debemos preservar”, finalizó Petro sus comentarios.

En el encuentro estuvieron miembros de cada equipo presidencial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!