No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Precio petrolero de $100 por barril sería de corta duración

Más Leídas

(Reuters) – Se espera que los recortes de suministro de Arabia Saudita y Rusia sigan alimentando los precios más altos del petróleo, pero cualquier avance hacia el nivel de 100 dólares por barril probablemente sea de corta duración ya que los riesgos económicos persisten, mostró un sondeo de Reuters el viernes.

Una encuesta entre 42 economistas y analistas pronosticó que el crudo Brent, que actualmente se mantiene justo por encima de los 95 dólares el barril, promediaría los 84,09 dólares el barril en 2023, frente al consenso de 82,45 dólares de agosto.

Se prevé que el Brent, que ha promediado alrededor de 81,94 dólares en lo que va de año, promediará 86,45 dólares en 2024.

Se prevé que el crudo estadounidense promediará 79,64 dólares el barril este año -por encima del pronóstico de 77,83 dólares del mes pasado- y 82,99 dólares el barril en 2024.

“Arabia Saudita y Rusia dictarán los precios del petróleo durante los próximos tres meses”, dijo Bill Weatherburn, economista de materias primas de Capital Economics.

“Los recortes de suministro probablemente se extenderán hasta 2024, ya que ninguno de los países quiere que los precios bajen mientras luchan con mayores gastos gubernamentales”.

Se espera que los precios del petróleo se mantengan muy por encima de los 80 dólares el barril de cara al próximo año, y se espera que el Brent promedie 89,85 dólares en el último trimestre de 2023, mostró la encuesta.

Sin embargo, los tan promocionados 100 dólares por barril de petróleo parecen exagerados “dada la naturaleza artificial de la escasez de suministro en el sistema y el frágil entorno macro”, dijo Suvro Sarkar, líder del equipo del sector energético del DBS Bank.

Algunos analistas esperan que los aumentos de producción a través del esquisto estadounidense ayuden a compensar los recortes de suministro de la OPEP+, aunque sólo marginalmente. También se considera que el aumento de la producción de Irán y Venezuela ayuda.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que el mercado permanezca en déficit hasta 2023, y se prevé que la demanda de petróleo aumentará en 1 millón de barriles por día en 2024.

Sin embargo, la falta de recortes en la producción a principios del próximo año podría llevar la balanza a un superávit

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!