No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Presos los funcionarios del CICPC que “arreglaron” la versión del suicidio de Canserbero

Más Leídas

El caso del asesinato del rapero Canserbero en 2015 está yendo más allá de la captura de la autora material y su cómplice, sino que está llegando a los funcionarios del CICPC que hicieron posible implantar la falsa versión del suicidio.

La Fiscalía General de la República, a cargo de Tarek W. Saab, dio cuenta del cumplimiento de las audiencias de delación en el tribunal 2do de control, de Natalia Améstica y su hermano Guillermo. Ella admitió que haber dado un te somnífero a su esposo (Carlos Molnar) y a Canserbero, la noche del 19 de enero de 2015 en que los asesinó a puñaladas, para luego llamar a su hermano, quien se encargo de darles golpes para  simular que Canserbero mató a Molnar y luego se suicidó, lanzándose del noveno piso. Las razones esgrimidas por Natalia para matarlos fueron deudas y pagos no realizados.

Guillermo Améstica admitió haber concertado con los funcionarios del CICPC, que acudieron al sitio inicialmente, la forma engañosa en que dejaron la escena de los crímenes, y más tarde idearon que lanzaran el cuerpo el Cancerbero por la ventana, y así lo hicieron Guillermo y Natalia. Luego losfunciomarios volvieron al sitio, como si nunca hibiesen estado allí, y reportaron el asesnato y suicidio.

Guillermo Améstica repartió miles de dolares para convencer a los funcionarios del CICPC que ayudaran a la tesis del asesinato del Molnar y suicidio.

Por reporte del periodista Román Camacho, en su cuenta en la red social X, seconoció que 3 de los 5 Cicpc involucrados en el encubrimiento del homicidio de Canserbero y Carlos Molnar están detenidos y puestos a la orden de tribubales.

No indicaron los nombres de los detenidos. También informaron que los otros dos egresaron de las filas del Cicpc, lo que indicaría que se desconoce el paradero.

“El FGR, Tarek William Saab, durante la rueda de prensa, informó que los funcionarios del Cicpc investigados eran Inspector Jefe Gilbert Cruz; Inspector Edgar Trillo (Investigador); Detective Jesús Medina (Técnico); Oficial Arquelis Blanco; la Inspectora Agregada Teresa Pinto y al Detective Yonel Toro que eran de la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que llegó al sitio. Hay otros funcionarios siendo investigados”, escribió Camacho.

Las autoridades del CICPC emitieron un comunicado reconociendo “las actuaciones y el esfuerzo realizado por el FGR @TarekWiliamSaab, con su equipo en la investigación del caso del cantante Canserbero”.

El Fiscal Saab también se refirió a la actuación irregular de una patólogra. La Fiscalía logró ubicar los libros de oficio del 2015, “donde se corroboró la irregularidad de la #PATOLOGA Solangela Mendoza al tomar dos numeraciones no #correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son #distintos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!