No menu items!
jueves, abril 11, 2024
spot_imgspot_img

Principal asesor para Latinoamérica, Juan González, abandona la Casa Blanca

Más Leídas

Juan González, el principal asesor del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para Latinoamérica, dejará el cargo a mediados de marzo, según ha trascendido extraoficialmente de fuentes gubernamentales.

González es de origen colombiano y ha sido el principal constructor de la política de Estados Unidos hacia Venezuela planteando un juego de estira y encoge con las sanciones para intentar que el gobierno de Maduro celebre elecciones en condiciones que acepte Occidente.

El asesor llegó a viajar en marzo de 2022 a Caracas junto a otros asesores estadounidenses para reunirse con Maduro, en lo que fue el primer viaje oficial de miembros de la Casa Blanca a Venezuela en dos décadas.

González será reemplazado por Daniel Erikson, quien actualmente ocupa el cargo de ‘número dos’ de la cartera de Latinoamérica en el Departamento de Defensa de EEUU, indicó el citado portavoz de la Casa Blanca.

Ha ejercido como director para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca desde la llegada al poder del mandatario en enero de 2021 y fue uno de sus principales asesores en política exterior durante la campaña para las elecciones de 2020. Se desempeñó -además- como uno de los asesores principales de Biden para Latinoamérica durante el segundo mandato como vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!