No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Trabajadores de Ajeven exigen celeridad en cláusulas de nuevo contrato colectivo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

(José Gregorio Nieves) Los trabajadores y sindicato de la empresa Ajeven, en Valencia estado Carabobo, exigieron la celeridad de las cláusulas establecidas, a pesar de que ya han sido aprobadas 68 de las 106, que tiene como objetivo mejores sueldos y beneficios socioeconómicos.

Luego de 180 días del plazo otorgado por la Inspectoría del Trabajo, la empresa decidió no discutir el contrato en el que exigen una mejora salarial, la cual tiene como principal punto el pago del cuarto grupo, que no han cobrado bajo la legalidad establecida desde alrededor de dos años y medio cuando comenzaron a cumplirlo.

“En el 2021 la junta directiva de Ajeven nos pidió trabajar el cuarto grupo, nosotros aceptamos porque nos chantajearon que si no lo hacíamos despedían a los nuevos trabajadores que habían ingresado, y desde esa fecha hasta acá, no nos han cancelado el dinero que deberían según la ley”, expresó un miembro del Sindicato que pidió mantener su nombre oculto.

Hay que destacar que el grupo de obreros de Ajeven actualmente cobran 1.40 dólares diarios, además en los recibos de pago están contemplados que el horario de los trabajadores es de 8 horas, cuando la realidad es que laboran 12 horas diarias.

Asimismo no son contemplados los días correctos de descanso, debido a que, durante la semana termina cumpliendo un horario de hasta seis días.

Por otro lado, los trabajadores visitarán la Inspectoría del Trabajo el próximo martes 23 de abril para decidir los pasos a seguir en busca de soluciones a sus problemas.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!