No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Trump gana caucus republicanos de Nevada, en los que fue el único aspirante de peso que participó

Más Leídas

La exembajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, su principal rival en la carrera, no se presentó a estas asambleas partidarias, las únicas de Nevada que cuentan para el nombramiento republicano. Haley las calificó como un proceso injusto que favorece a Trump y, en su lugar, participó en las primarias presidenciales el martes, en las que acabó por detrás de la opción “ninguno de estos candidatos”.

El triunfo de Trump en Nevada le da la mayoría, si no todos, de los 26 delegados estatales. Necesita 1.215 para asegurar formalmente la nominación del Partido Republicano, cifra que podría alcanzar en marzo.

Un grupo de personas aguarda a que comiencen los caucus republicanos en la Escuela Primaria Spanish Springs, el jueves 8 de febrero de 2024, en Sparks, Nevada. (AP Foto/Gabe Stern)

La próxima parada en las primarias republicanas será Carolina del Sur, donde nació Haley, el 24 de febrero. Trump sigue siendo popular en el estado profundamente conservador, pero Haley, que fue elegida dos veces gobernadora allí, espera que sus raíces le supongan una ventaja. Trump aspira a lograr un gran número de delegados en las votaciones del Supermartes el 5 de marzo para acercarse a la nominación.

En su breve discurso tras ganar en Las Vegas, Trump se recreó en los reportes sobre las largas filas que se formaron para votar y se mostró ansioso por declarar su victoria en la próxima contienda en Carolina del Sur.

“Estamos por delante de todo el mundo”, afirmó. ”¿Hay alguna forma de que podamos convocar las elecciones el próximo martes? Es todo lo que quiero”.

El aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, interviene en un mitin en los caucus de Las Vegas, el 8 de febrero de 2024. (AP Foto/Alex Brandon)

Aunque Trump ha sido el favorito, se considera que los caucus de Nevada están especialmente inclinados a su favor debido al intenso apoyo de las bases que debe recabar un candidato en todo el estado para ganar. La filial estatal del partido reforzó su ventaja el año pasado cuando prohibió que los candidatos se presenten a las primarias y a los caucus, y restringió el papel de los super PAC, como los que fueron clave para la ya finalizada campaña del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los caucus suelen exigir a los participantes que acudan personalmente a una reunión en un día y hora determinados, mientras que las participación en las elecciones puede ser más flexible porque las urnas están abiertas la mayor parte del día y se puede votar por correo o de forma anticipada. Los republicanos de Nevada establecieron otras normas como que los participantes muestren una identificación emitida por el gobierno.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!