No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Venezolanos eligieron 4 mil proyectos en Consulta Popular Nacional 2024 este domingo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 La Comisión Electoral Nacional para la Gran Consulta Popular ofreció un balance de la jornada realizada este domingo, donde fueron aprobados más 4 mil 500 proyectos en todo el territorio nacional, los cuales han sido seleccionados y priorizados por los venezolanos y venezolanas.

La vocera de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, felicitó al pueblo de Venezuela, por su participación en estos comicios, “quiero felicitar a ese glorioso pueblo venezolano, a todo ese Poder Popular que trabajó hoy en todos esos circuitos y centros electorales, como también a todo ese Poder Popular, insisto ciudadanos, vecinos y vecinas de todos los sectores del territorio nacional, los cuales ejercieron de manera cívica y democrática su voto…” expresó Arellano.

Asimismo, extendió sus felicitaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la organización y acompañamiento en todo el territorio nacional, donde se distribuyó el material electoral en más de 15 mil centros electorales de todo el país.

“Yo digo aquí y me permito decir que ganó Venezuela, ganamos todos los venezolanos que hemos participado en esta fiesta electoral del día de hoy, también vuelvo a agradecerles, un reconocimiento a todos los veedores internacionales que estuvieron presentes de esos 50 países, 158 veedores en nueve estados del territorio nacional”.

Agradeció a los veedores de Argentina quienes tuvieron la voluntad de venir a ver este proceso democrático inédito en Venezuela a pesar de sus problemas internos en su país, “también le hago un reconocimiento a los camaradas de Ecuador y de Estados Unidos, porque están presentes a pesar de todos sus problemas y todos los inconvenientes que están pasando en esos países, ellos tienen las ganas y la motivación de ver que es lo que pasa en Venezuela, esto de la consulta popular que están haciendo los venezolanos”.

En este sentido, acotó que esto es el comienzo de una nueva etapa de organización, ya que fueron aprobados 4,500 proyectos electorales en todo el país, “lo que viene es una organización y distribución de recursos para dar la ejecución de esos proyectos a través de qué a través de las Comunas”.

Democracia participativa

Se trató de un acto de democracia participativa, los ciudadanos de Venezuela se han movilizado a la Consulta Popular Nacional 2024 para decidir sobre siete proyectos de desarrollo integral que prometen mejorar significativamente su calidad de vida. Desde la rehabilitación de infraestructuras hasta la optimización de servicios públicos, esta consulta refleja el esfuerzo colectivo por construir un futuro más próspero y sostenible para todas las comunidades del país. El voto ciudadano se convierte en la herramienta clave para transformar ideas en acciones concretas y garantizar un mejor porvenir para todos.

Por tal motivo, el centro de educación inicial General Pedro Briceño Méndez, del municipio Andrés Eloy Blanco, en Barinas, fue el escenario donde los votantes acudieron para tomar decisiones importantes sobre el desarrollo de su vida cotidiana, en este contexto, Eliseo Angarita, representante local, informó a Venezolana de Televisión VTV, que entre las propuestas elegibles en su comunidad se incluyen:  la rehabilitación de instalaciones deportivas, mejoras en la red de alumbrado público, y la rehabilitación de un centro de salud.

En paralelo, el estado Aragua vivió una jornada similar, con una notable movilización en los centros electorales y una importante afluencia de aragüeños, congregados para dar a conocer su intención democrática, en medio de un proceso que ha resultado ser muy efectivo para la atención ciudadana.

Por otra parte, la vocera regional, Zoila Parra de León, hizo un llamado a la participación, y resaltó la importancia del evento. Se presentaron seis proyectos enfocados en el asfaltado de vías, la recuperación de espacios verdes y la optimización de servicios públicos. Estas elecciones reflejan el esfuerzo de los venezolanos por mejorar su calidad de vida a través de la gestión directa de recursos y la implementación de soluciones concretas en infraestructura y servicios esenciales, como el agua potable, la vialidad y la electricidad.

Con información de El Universal
- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!