No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

La 57 Feria Internacional de San Sebastián, en Táchira, espera 150 mil personas

Más Leídas

La quincuagésima séptima Feria Internacional de San Sebastián está en desarrollo este mes de enero de 2024, un evento que moviliza a todos los sectores económicos y sociales del Estado Táchira, y es referente en materia de turismo nacional.

Esta feria se realiza cada año en la capital tachirense, en honor al Santo Patrono de San Cristóbal.

El evento cuenta con la elección de la Reina, la Vuelta al Táchira en bicicleta, el maratón, las corridas de toros, los bailes, los encuentros nocturnos, los clubes en sí, y es un gran potencial que se pone en marcha cada mes de enero en el estado andino.

Este año se ha afianzado el carácter binacional de la Feria:

«Estamos trabajando para que tengamos una resolución que permita la entrada de colombianos con los mínimos controles para que puedan venir a nuestra feria y disfrutar de los hermosos », según lo manifestó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Hay una serenata, una misa pontifial y la llamada Expo donde se presentan realizaciones de interés para las comunidades.

El año pasado, solamente en los pabellones, se dieron cita unas 120 mil personas aproximadamente y que para este 2024 la expectativa es llegar a los 150 mil visitantes. Los voceros organizadores expresaron que ya todo ya está en marcha “para lograr hacer una feria de altura y que, en el mes de enero, los tachirenses y visitantes del vecino país puedan asistir a un gran evento”.

El gobernador Bernal comentó que la FISS promueve la economía tachirense, que el empresariado juega un papel fundamental en diferentes actividades, como en los pabellones, eventos de Asogata y eventos musicales: «El esfuerzo de todos suma y se estima que se inviertan alrededor de 10 millones de dólares para lograr una feria de la altura», escribió el diario La Nación.

En el evento de inicio de esta feria 2024, el diputado a la Asamblea Nacional Leonardo Rosales Aleta, hizo mención a varios eventos fundamentales vinculados con la idiosincrasia del Táchira e realizó un paréntesis especial para reconocer la figura de quien pudiera ser señalado, según el orador, como el padre de las ferias modernas, Hugo Domingo Molina, a quien además le dedicará unos versos.

La Feria Internacional de San Sebastián reúne en enero de cada año, un conglomerado de movimientos de distinto orden y acción, una de ellas es la Media Maratón que desde 1969 se disputa en el marco de estas actividades ha contado con la participación de connotados atletas nacionales y venidos de tierras foráneas, dando un alto nivel de competitividad a esta justa pedestre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!