No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Imposición de visas tiende a mermar el turismo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) manifiesta su preocupación por la tendencia creciente de muchos Gobiernos por colocar visas a las personas que visitan sus países. En la conferencia Wings of Change, el tema de solicitar un visado se convierte en un desafío no menor cuando la industria y el turismo buscan aumentar los viajes, escribe Conseturismo.

“Nos preocupa, estamos viendo un aumento de las visas”, comenta Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas. “No es bueno para nuestro sector ni para el momento que tenemos con un turismo muy fuerte”.

Después de la crisis de 2020, la aviación y el turismo se recupera de manera muy buena. La colocación de visas para realizar supondrá un efecto adverso por los mayores costos que las personas deben incurrir. Como consecuencia, IATA estima que la colocación del visado puede perjudicar las cifras auspiciosas del tráfico de pasajeros.

“El turismo se nos muere si nuestros Gobiernos empiezan a imponer visas”, agrega Cerdá. “Nuestra posición es que no deberían haber visas. Hay que eliminar las visas porque perjudica al transporte aéreo”.

Durante el último, distintos países determinan la colocación de visas para viajar por distintos motivos. Algunos ejemplos son el visado que exige México al Perú o Brasil con los Estados Unidos. Pese a que son casos puntuales, las visas implican para IATA un retroceso en la democratización de los viajes.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el turismo en América Latina representa el 7,9% del Producto Interno Bruto (PIB) y sostiene más de 17 millones de empleos en la región. En una zona del planeta con una diversidad geográfica importante que impide el desarrollo de otros medios de transporte, el avión es fundamental para conectar a los países.

Actualmente, los ciudadanos de América Latina sólo realizan, en promedio, 0,65 viajes al año, es decir, aproximadamente 1 viaje cada dos años. Chile y Panamá son los países con las tasas de viaje per cápita más altos. La cifra para la región es baja en comparación con los países desarrollados. En España, se realizan 4,56 viajes al año y en los Estados Unidos es de 2,5 viajes por año.

Con información del perfil de Conseturismo en Instagram

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!