No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Ocho de cada diez motorizados en el país actúan en la modalidad de delivery

Más Leídas

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, explicó el alcance delcomercio electrónico, que es impulsado por otro sectores conexos.

Ujueta manifestó que el comercio electrónico es una industria, es un sector económico y afirmó que hay países en el que éste llega a representar el 28% del Producto Interno Bruto (PIB), según dijo en Unión Radio.

Indicó que el llamado «puerta a puerta» es un elemento fundamental del comercio electrónico: «son 8 sectores que se mueven para empujar el comercio electrónico» en el país.

Aseveró que en el último año y medio, se han generado alrededor de 150.000 nuevos empleos en el sector delivery: «ocho de cada diez motorizados están laborando en esa modalidad».

Explicó que «el comercio electrónico ha sido la oportunidad para que el venezolano pueda surfear la crisis severa» que padece el país.

Asimismo, señaló que el comercio electrónico es un elemento disruptivo, «se ha demostrado que disminuye la huella ecológica», porque a través de este elemento las personas no se mueven de sus casas y las compras son más expeditas.

Comentó que en Venezuela «tenemos el mayor comercio electrónico informal de la región», por lo que espera que el Estado venezolano termine de crear las estructuras, normas y elementos que comprenden el comercio electrónico formal como lo es la factura electrónica y los botones de pago.

Recordó que de Venezuela «salió el pago móvil que ahora se está aplicando en muchos países y ese pago móvil es producto de la crisis».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!