DIARIO LA CALLE
DIARIO LA CALLE
DIARIO LA CALLE

España despliega la fragata Cristóbal Colón en el Mediterráneo para proteger a Chipre junto a Francia y Grecia

España enviará la fragata Cristóbal Colón al Mediterráneo Oriental junto al portaaviones francés Charles de Gaulle y otros navíos de la Armada griega para dar protección a Chipre, según ha informado el Ministerio de Defensa. “Con el despliegue de la Cristóbal Colón, España muestra su compromiso con la defensa de la Unión Europea y su frontera oriental», subraya el departamento que dirige Margarita Robles.

La Cristóbal Colón, la fragata más moderna de la Armada española, con más de 200 tripulantes, se incorporó el pasado día 3 al grupo naval del Charles de Gaulle para participar en los ejercicios Fanal-19, realizando labores de escolta, protección y adiestramiento avanzado en el mar Báltico. En principio no estaba previsto que el buque español acompañara al portaviones nuclear francés en su despliegue en el Mediterráneo. Finalmente, el Gobierno español ha decidido que se una a su grupo aeronaval, que tiene previsto llegar a las costas de Creta hacia el 10 de marzo. Durante el tránsito de los buques por el golfo de Cádiz, explica Defensa, el buque de aprovisionamiento Cantabria saldrá a la mar para suministrarles combustible.

La misión de la Cristóbal Colón consistirá en “ofrecer protección y defensa aérea, complementando de esta forma las capacidades de la batería Patriot desplegada por el Ejército español en Turquía. También estará lista para prestar apoyo a cualquier evacuación de personal civil que pudiera resultar afectado por el conflicto”, agrega Defensa.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas