Este viernes, a partir de las 3:00 pm, se inaugura una muestra de la Feria del Libro de Tianfu, en el espacio Booksflea. Los asistentes podrán ver una representación de esta feria que se realiza en China del 11 al 14 de octubre, con un potencial de más de 500 unidades editoriales, en casi 32 mil mts2, donde muestran su vasta producción editorial.
El Espacio Booksflea es una nueva propuesta para los amantes de la lectura y una ventana para la multiplicación del conocimiento a través foros, talleres y conferencias.
Jenny Yu, CEO de Booksflea, explicó que tras la creación del café, ubicado en el centro comercial Mediterránean Plaza, surgió la inquietud de crear un lugar especial para todas aquellas personas que lo visitan y los que deseen acercarse al conocimiento y la lectura.
“Abrimos estos espacios al público con una muestra de literatura tradicional china, con la que queremos dar a conocer las inmensas potencialidades que tiene este sector, acercando las posibilidades para que puedan concretarse alianzas comerciales que permitan posicionar este producto en muchos países”, refirió.
Esta actividad se hace en alianza con la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2024, donde también se presentará esta muestra.
Sobre el nuevo Espacio Booksflea, detalló que desde hace meses venía trabajando sobre la idea de crear un lugar para la lectura, el intercambio de conocimientos, aprendizaje, la creación. Los espacios se encuentran disponibles para autores de libros, artistas y todo el que desee ofrecer herramientas constructivas para el conocimiento. “Contamos con sala de lectura, área infantil y área para la creación de contenido”.
“Quiero que sea una referencia cultural de la ciudad, es mi sueño rescatar el libro físico y que vuelva a retomar la importancia que tiene, en plena era digital. Ambas pueden convivir sin competir, ninguna debe desplazar a la otra”, finalizó.