La madrugada de este viernes, funcionarios policiales en el municipio Bejuma, dieron de baja a un delincuente, cuando supuestamente intentaba perpetrar un robo en el estacionamiento de una empresa situada en la calle Boyacá, entre avenidas Bolívar y Sucre, cerca de la Plaza Bolívar.
Una versión del caso indica que el maleante apodado “La Momia”, trató de despojar de sus pertenencias a unos ciudadanos en el estacionamiento y los organismos policiales tras percatarse de la situación intentaron mediar con el antisocial armado, pero este abrió fuego contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos, en el que el antisocial falleció.
Otra hipótesis de lo sucedido arroja que el sujeto ingresó al área para cometer un hurto y ante una denuncia anónima los funcionarios se trasladaron al sitio y en un intento por detenerlo, el malandro se enfrentó a la autoridad y resultó aniquilado.
Este individuo presuntamente provenía de Valencia y poseía un amplio prontuario policial.
En el lugar del suceso fue colectada un arma de fuego con la que supuestamente “La Momia”, se enfrentó a los policías y quedó a disposición del Ministerio Público (MP).
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes ejecutaron la acción recibieron apoyo de otros organismos de seguridad, para resguardar el lugar, hasta el arribo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes trasladaron el cadáver al Servicio Nacional de Medicina Y ciencias Forenses de Valencia y colectaron las evidencias, al tiempo que iniciaron las investigaciones sobre el prontuario y antecedentes del hombre abatido.