No menu items!
domingo, abril 21, 2024
spot_imgspot_img

Inician sistema de compra ahora y paga por partes

Más Leídas

Se está introduciendo en Venezuela la costumbre del pago por partes de una pieza en venta, según algunas app que tienen mercados aliados en donde se pueden hacer este tipo de compras.

La llamada Cashea es una de estas opciones. Su propuesta consiste en pagar la compra con una inicial en el comercio afiliado y luego vienen tres cuotas iguales a pagar cada 14 días. Se compra dando una inicial y luego quedan tres cuotas por pagar sin intereses.

Hasta ahora hay 347 tiendas afiliadas a Cashea en todo el país, y dentro de ellas se encuentra una variedad de rubros de consumo: ropa, tecnología, deportes, accesorios, zapatos y hogar entre otras.

No es compra con pago por partes, debido a que cuando se da la inicial el comprador se lleva el producto, y lo cancela luego, sin el pago de intereses de las tarjetas de crédito.

No cuesta nada afiliarse a este tipo de compra por una app, sin embago aquí influye mucho la cultura de consumo de cada cual. Si hay atrasos en los pagos de 14 días, la cuenta pasa a la APP y debe pagarse un monto para reactivarla.

Es decir, si hay atraso, la cuenta será pausada por impago o pago incompleto. Una vez pausada, la deuda será trasladada a Cashea, a quien a partir de ese momento deberá pagarse directamente las cuotas pendientes y los cargos de reactivación que apliquen para volver a formar parte de la comunidad Cashea.

El cargo de reactivación tiene un costo de $4 por cada cuota atrasada

La cuota inicial se cancela en la tienda en cuestión que venda el producto, y puede hacerse en cualquir oneda o medio d epago que acepte ese comercio. Las tres cuotas restantes sontasadas en dólares y se pagarán en esta divisa o en bolívares al cambio del día según el Banco Central de Venezuela (BCV).

Hay lista de espera

Para inscribirse en Cashea, se descarga la app Cashea. Se activa la cuenta registrándose con el correo electrónico y la cédula de identidad.

Esta APP Cashea informa que ha tenido una gran demanda de su servicio por lo cual hay ahora una lista de espera “para ir otorgando acceso a los usuarios de manera progresiva para garantizarles una mejor experiencia”.

“Si estás en la lista de espera de usuarios de Cashea, por favor ten paciencia que pronto te daremos acceso a nuestro servicio”, dice el servicio.

El monto de tu línea de compra corresponde al valor máximo de la suma de las tres cuotas iguales, este valor es independiente del pago inicial.

.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!