No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Maduro anuncia ejercicios militares defensivos ante arribo de buque británico a Guyana

Más Leídas

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el jueves ejercicios militares conjuntos de carácter defensivo en el Atlántico en respuesta al anunciado arribo de un del buque de la armada británica a las costas de Guayana, con la que mantiene una disputa territorial por una zona rica en petróleo y minerales.

“He ordenado la activación de una acción conjunta de toda la Fuerza Armada Nacional Militar Bolivariana sobre el Caribe oriental de Venezuela, sobre la fachada Atlántica y una acción conjunta de carácter defensivo como respuesta a la provocación y a la amenaza del Reino Unido contra la paz y soberanía de nuestro país”, señaló el mandatario.

Maduro consideró que la llegada del buque británico constituye una violación a los acuerdos alcanzados a mediados de diciembre en San Vicente, en las Granadinas, donde se abordó la controversia territorial que mantiene con Guyana.

“Creemos en la diplomacia, en el diálogo, en la paz, pero nadie debe amenazar a Venezuela”, aseveró Maduro tras una demostración militar que se transmitió en vivo por TV.

“Esta amenaza es inaceptable para cualquier país soberano de América Latina”, dijo el gobernante que arremetió contra lo que consideró un “amenaza del decadente putrefacto imperio del Reino Unido. No la aceptamos y hemos dado un paso en su primera fase”.

No se conoció de inmediato una reacción de Guyana, ni del Reino Unido.

Desde la zona del Caribe, Neil Villamizar, uno de los mandos navales de Venezuela, informó que en la operación participan 5.682 combatientes, equipados y adiestrados para la “resistencia revolucionaria, para la defensa de la patria”.

Detalló que cuentan con patrulleros oceánicos, transportes logísticos, busques multipropósitos, patrulleros guardacostas, lanchas misilísticas, aeronaves y aviones caza de distinto tipo, vehículos anfibios y otros.

Acompañantes del presidente Maduro

Acompañaron al jefe de Estado, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional de la (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez; y demás miembros del Estado Mayor Superior de la FANB, invitados especiales y autoridades del Gabinete Eje

Cabe destacar que, el evento protocolar ratifica el carácter estratégico de la institución castrense en la preservación de la paz, la estabilidad territorial y la unión nacional.cutivo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!