No menu items!
viernes, mayo 24, 2024

Maduro inauguró Hospital “Susana Maduro” en Falcón

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

“Aquí estamos inaugurando este Hospital tipo 1, para esta zona oriental de la costa falconiana… y estoy feliz porque el pueblo ha sabido aguantar y resistir y sabe que, ahora, vamos pa’rriba”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Falcón, durante una jornada de trabajo que evaluará sobre los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), y el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Desde el municipio de Tocópero, el jefe de Estado junto a la primera combatiente, Cilia Flores, recorrieron las instalaciones en compañía de las autoridades médicas y del gobernador Víctor Clark, donde se ofrecen servicios rehabilitados, con áreas pediátricas, maternidad, emergencia de adultos, sala trauma-shock, quirófanos, consultas y elaboración de exámenes clínicos, además de espacios para formación médica de profesionales.

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, informó que, además, el centro médico formará estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías, en pregrado y posgrado.

La instalación, además de espacios totalmente nuevos, posee equipos de última tecnología, y personal médico y de enfermería, son provenientes de todas las zonas de Falcón, incluidos de Zulia y otras entidades. El gobernador informó que, con este nuevo hospital, se impacta favorablemente al corredor de 150 kilómetros donde existen siete municipios de la costa falconiana.

El hospital tiene el nombre de Susana Maduro, tía del presidente, y quien en la zona fue “curandera y partera” de la comunidad, ayudó a traer al mundo a cientos de generaciones.

“Ella también era curandera, y tenía poderes, usaba la medicina ancestral que es la medicina de la yerba, la matica, combinaciones de cosas con las que curaba de todo”, expresó Maduro sobre su familiar, de quien dijo también era luchadora social desde el año 1950 cuando se mudó a Tocópero.

“Honor y gloria a Susana Maduro, mi tía querida y que por propuesta del Poder Popular este hospital lleva su nombre”, manifestó.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!