No menu items!
martes, mayo 21, 2024

Maduro se dirigió a la concentración de este 13 de abril en Miraflores

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

A  las 3:13 pm de este sábado, la marcha en la avenida Rafael Urdaneta se convirtió en concentración frente a Miraflores para escuchar el discurso del presidente Nicolás Maduro, transmitido en cadena nacional de Radio y TV.

Estaban presentes dirigentes nacionales del Psuv.

El mandatario expresó que el 13 de abril de 2002 se rescató la democracia, “cuando el pueblo valiente y patriota bajó”.

Recordó que el 12 de abril, Pedro Carmona Estanga cerró todos los poderes públicos, disolvió la Asamblea Nacional electa por el Pueblo, la Fiscalia, la Defensoria, destituyó a todos los gobernadores y todos los alcades, y asumió todo el poder único como si se estuviera instalando una monarquía en el país.

Narró que el pueblo comenzó a gritar “queremos ver a Chávez”. Y de allí un cacerolazo nacional espontáneo, en la noche del 12 de abril, y al día siguiente amaneció el pueblo en la calle. Masacraron a la gente en el bulevar de Sabana Grande y el bulevar de Catia y en Petare.

“La información iba de boca a oreja y aquí Carmona estaba listo para juramentar a sus ministros, cuando empezaron a oir desde afuera que había llegado el pueblo a Miraflores”, señaló Maduro.

Comentó que entonces empezaron los nervios y corrían el general traidor y vendepatria, y se dirigió la operación militar para rescatar a Chávez, dijo, que lo tenían secuestrado.

Iban a matar a Chávez, expresó Maduro. Luego llamó a la tarima y presentó a un oficial que enfrentó entonces esas intenciones y amenazó con matarse entre todos si intentaban matar al Presidente. Ese soldado es hoy oficial.

Le dio la palabra al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien dijo que “en la tarde ya los mercenarios estaban atemorizados porque la rebelión ya estaba fraguándose en los cuarteles”.

“Los soldados estuvimos muy claros exigiendo que presentaran la renuncia del presidente Chávez, lo que nunca existió. Los militares traidores comenzaron a correr”, dijo Padrino.

Agregó el ministro que vienen momentos trascendentales para el país y que “esa misma unión es necesaria para decirle al imperialismo norteamericano que en Venezuela no se metan”.

Maduro retomó el micrófono para destacar que se ha llegado a 5 millones de milicianos y ilicianas, organizados por centro electoral y por comuna. Se han creado más de 600 mil patrullas, cada una tiene un jefe a o jefa, explicó el Presidente.

Le dio el micrófono al general Javier Marcano Tábata, quien dirige las milicias.

Atentado

Más adelante el Presidente dijo tener información que dar a los manifestantes.

Informó que en la Plaza Diego Ibarra capturaron a dos personas, convictos y confesos para atentar contra él con un arma. Cuidemos la paz y cuidemos la vida, le encomiendo mi vida a ustedes, pero voy a seguir en las calles y jamás por cobardía o por debiidad entregaré la patria.”.

El año pasado desmantelamos cinco conspiraciones y este año cuatro. Queremos paz y tranquilidad. Si quieres paz, prepárate…

“Si se equivocan nos encontrarán de nuevo, por el camino de la Constitución”, afirmó el Presidente.

Hay 655 mil jefes de Patrulla, dijo Marcano Tábata.

Este sábado se realizó un ejercicio militar, desplegado en toda la republica con más de 300 mil milicianos desplegados por las diferentes misiones.

Conspiraciones

Comentó que hay detenidos por los incendios recientes y dijo que tienen la características de tener problemas con drogas y delictuales.

Señaló que están siendo usados estas personas, y que esa practica viene de Colombia, expresamente de la ciudad de Medellín, y preguntó si saben quién es de allá.

Dijo que hay conspiracones internas y externas, pero que ambas serán derrotadas.

Sobre el referendo del 3 de diciembre, rcordó haber promugado la Ley y que la Milicia debe prepararse “para cumplir la tarea histórica de recuoerar el territorio en el marco de la Ley y el derecho internacional.”

Cadena Perpetua a los corruptos

Comentó el Presidente: “Me clavaron una puñalada por la espalda. Gente en la que confié plenamente que creyeron que  el poder les pertenecía. Y cuando le clavan la puñalada a Maduro es al pueblo, porque los intentos de magnicidio, a quienes se les da confianza pública traicionen al pueblo y se confundan a un nivel nunca antes visto”.

Agregó que por más de un año he dirigido esta investigacion y doy fe absoluta de todas las pruebas que ha aportado la Fiscalía.

“En estas horas han aparecido nuevas pruebas y han sido capturados nuevos corruptos que van para el pote por haber traicionado al pueblo”, dijo.

“Pido todo el apoyo de nuestro pueblo a la lucha contra la corrupciòn, contra el cáncer de la traición, para la actuación del Fiscal de la República, caiga quien caiga, a fondo”.

“Tengo que confesar el dolor que me ocasionó pero la herida está curada, no hay dolor lo que hay es arrechera e indignacion, y o que voy a palante”.

“Amo esta Constitución porque ayudé a construirla. La Defendimos hace 22 años cuando Carmona pretendiò derogarla”, comentó. Por eso propuso, una idea sobre la que ha reflexionado desde hace un año.

“Muchas veces los traidores y corruptos actúan burlándose. Ha llegado la hora una reforma constitucional para introducir la cadena perpetua e inhabiitaciòn para toda la vida, pero para reformar la Constitución hace fala al pueblo. Convocó al pueblo a una reforma constitucional para introducir la cadena perpetua en la Constitución”.

Finalmente pidió respaldo a esta reforma.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!