El tema de abucheos y gritos en la presentación del comediante George Harris en el Festival de Viña del Mar 2025, tiene a los venezolanos enfurecidos. A través de las plataformas 2.0 criollos han compartido opiniones fuertes, sobre la postura del público chileno en la Quinta Verga, hasta la progenitora del también locutor Irene Shaw, salió en su defensa.
A través de una historia en la cuenta de Instagram del humorista @elgeorgeharris escribió lo siguiente “ Se hizo lo que se pudo mi gente. Lo siento, los amo,
Luego de que el criollo de 44 años abandonara el recinto, se dirigió en compañía de familiares y amigos al hotel, donde un gran grupo de venezolanos lo esperaron con gritos, mostrando el apoyo.
En una parte de la llegada aparece la progenitora de Harris, la señora Shaw, quien no dudó en reaccionar a los abucheos que le hicieron los chilenos a su hijo totalmente en vivo y conectado con todo el mundo.
“Reúnan en dólares para que se vayan. Reúnan en dólares», mencionó la mujer desde el transporte en el que se encontraba, recibiendo aplausos y gritos de los venezolanos que residen en la nación dirigida por Gabriel Boric.
El momento también fue propicio para que la señora saludó con cariño y diera la mano a muchos de los fanáticos de George, residenciado en Miami, Estados Unidos.
Apoyo de los venezlanos
Por otra parte, luego del lamentable hecho diversos artistas y público venezolano usaron sus redes en protesta por el acto de xenofobia que recibió el humorista radicado en ciudad de Estados Unidos, entre las celebridades estuvo Camila Canabal, Marko, Daniela Di Di Giacomo, Vivina Gibelli, Daniel sarcos entre otros…
«A mi querido @elgeorgeharris eres talentoso, eres exitoso, eres triunfador, eres venezolano y buena gente, adelante #catire. Nota: ayer George no fracasó, ayer triunfó la xenofobia y la división. Tranquilo mi pana que después de esto te auguró muchos años más de teatros y estadios llenos. Recuerda lo que dijo Shakira: ‘los catires no lloran, los catires facturan'», escribió Daniel, retomando el famoso verso del éxito musical de la colombiana, pero usando el término que se usa en Venezuela para referirse a las personas blancas y de pelo rubio. Escribió Daniel sarcos acompañado de una fotografia.