No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Ataque Irán a Israel | Esto dijo cada país en el Consejo de Seguridad de la ONU

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Un reporte en la red social X de la periodista de Rusia Today Helena Villar informó sobre el debate, este domingo, en el Consejo de Seguridad de la ONU acerca del ataque de Irán a Israel de este sábado…

Antonio Guterres, secretario general de la ONU:

“Oriente Medio está al borde del precipicio. Los pueblos de la región enfrentan un peligro de conflicto a gran escala. Llegó el momento de la distensión y la desescalada”.

“Condeno tajantemente la grave escalada que representa el ataque de gran escala contra Israel. Pido un cese inmediato de las hostilidades” “El principio inviolabilidad de edificios diplomáticos debe respetarse, como indiqué tras el 1 de abril”

EEUU:

“Condena tajante del ataque. El propósito era causar daño y muerte”. “El Consejo tiene la obligación de que las acciones no queden indemnes”. “En los próximos días estudiaremos medidas adicionales para pedirle cuentas aquí en la ONU”. “EEUU apoya el ejercicio de Israel a la autodefensa (…) nosotros no deseamos la escalada, nuestras medidas han sido defensivas”.

Argelia:

“Ni la región ni el mundo pueden permitirse otra guerra”. “Ya alertamos de las repercusiones de la arrogancia y el comportamiento de Israel en la región”. “Todas las tensiones en Oriente Medio están relacionadas y la causa arraigada es la ocupación israelí. Una paz y seguridad en la región solo podrá conseguirse empoderando al pueblo palestino y poniendo fin a la ocupación israelí”.

Reino Unido:

“Irán desempeña un papel inaceptable en la región”. “Reino Unido va a seguir defendiendo la seguridad de Israel y de los asociados regionales, entre ellos Jordania e Irak. Felicitamos las acciones de nuestros aliados para detener y disuadir a Irán”.

Rusia:

“Un ataque contra una representación diplomática es un ‘casus belli’. ¿Qué hubiera pasado si se hubieran atacado locales occidentales? Ustedes hubieran tomado medidas. Todo lo que es la ciudadanía occidental es sagrado y debe defenderse pero cuando se trata de otro estado, es harina de otro costal”.

“En este Consejo se está aplicando este doble rasero, esta hipocresía tan vergonzante (…) Lo ocurrido en abril no salió de la nada. La respuesta de Irán fue consecuencia tras la vergonzosa no respuesta del organismo. Siria sufre bombardeos de Israel y ninguno encuentra la valentía de decir que esta escalada tiene que ver con la operación de 6 meses en Gaza”.

China:

“Según Irán, sus acciones militares eran una respuesta a la agresión de Israel contra sus instalaciones militares y da por zanjado el asunto. Instamos a las partes a que actúen con calma y contención y que resuelvan sus controversias ajustándose al derecho internacional”.

Israel:

“Este ataque fue el primero de su tipo pero es el capítulo más reciente de una saga sangrienta desde la Revolución. Su objetivo es la dominación mundial. El régimen no difiere del Tercer Reich y de Hitler”. “El régimen que atacó a otro miembro de manera que no tiene precedentes está dotándose de capacidades nucleares, se trata de un estado terrorista”. “Impongan todas las sanciones posibles a Irán”.

Irán:

“La operación iraní se llevo a cabo en el ejercicio del derecho inherente a la autodefensa, como reconoce el derecho internacional. Medidas necesarias, proporcionadas, precisas, sólo se atacaron objetivos militares. Se llevaron a cabo cuidadosamente para evitar el daño a civiles”. “Gracias a los miembros que condenan el ataque armado contra nuestra sede diplomática en Siria”. “EEUU, RUy Francia han optado por hacer la vista gorda. Con este comportamiento hipócrita, han acusado falsamente a Irán sin tener en cuenta su propia incapacidad a la hora de mantener la seguridad de en la región”.

Siria:

“Debe finalizar la presencia de EEUU en mi país. Debe detener el patrocinio de milicias y movimientos separatistas. Pedimos el fin de las sanciones”. “Enfoque hipócrita y de doble rasero. Algunos miembros hacen su propia interpretación de la Carta para hacerlos servir sus intereses. EEUU, GB y Francia han iniciado agresiones repetidas contra mi país, que está a miles de millas de ellos, sobre la base de una interpretación distorsionada del artículo 51”.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!