No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Condenan a hijo de destacado activista conservador por asalto al Capitolio

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El hijo de un conocido activista de derecha ha sido condenado por haber participado en el asalto al Capitolio en Washington el 6 de enero de 2021, cuando rompió una ventana, persiguió a un agente de policía, irrumpió en el recinto del Senado y participó en la turba que interrumpió la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden. Leo Brent Bozell IV, de 44 años, residente en Palmyra, Pensilvania, fue declarado culpable el viernes de 10 delitos por un juez federal, dijo el Departamento de Justicia.

Bozell es hijo de Brent Bozell III, fundador del Centro de Estudios de los Medios, el Consejo de Padres para la Televisión y otras organizaciones conservadoras.

La pena en enero de 2024

El juez federal John Bates, quien presidió el juicio sin jurado, halló a Bozell culpable de obstruir la sesión conjunta del Congreso del 6 de enero, convocada para certificar la votación del Colegio Electoral en la que Biden resultó vencedor del entonces presidente Donald Trump, republicano.

Bozell fue “un gran contribuyente al caos, la destrucción y la obstrucción en el Capitolio el 6 de enero de 2021”, sostuvieron los fiscales en un documento previo al juicio.

El juez pronunciará la sentencia en una sesión convocada para el 9 de enero.

El abogado de Bozell, William Shipley Jr., no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Bozell fue arrestado en febrero de 2021.

Más de 1.100 personas han sido acusadas de delitos federales en relación con el asalto al Capitolio. Unas 650 se declararon culpables Otras 140 han sido condenadas por jueces o jurados en Washington.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!